.

.

lunes, 7 de junio de 2010

P. Colorado y el P. Independiente pondrán sus candidatos arriba de la mesa

El sábado José Mujica tuvo de manos del propio Pedro Bordaberry la lista de nombres propuestos por "Vamos Uruguay" para los organismos estatales. En la semana, Propuesta Batllista y los blancos harán lo suyo. No habría veto a ninguna candidatura. Hoy se firman los acuerdos partidarios.

Encuentro. Ambos se encontraron el sábado en el Bar De Vida; allí  Bordaberry le entregó la lista.
Encuentro. Ambos se encontraron el sábado en el Bar De Vida; allí Bordaberry le entregó la lista.

Fue sobre una mesa, de esas que nunca preguntan. Pedro Bordaberry presentó los nominados a ocupar los organismos del Estado en representación de su sector "Vamos Uruguay".

José pepe Mujica leyó la lista, la pensó, preguntó sobre algunos de esos nombres allí escritos, aventó alguna duda, asentó sobre otras que eran certezas y al final le pareció fenómeno. Entonces llegó la hora del adiós y el Presidente y el senador terminaron la consumición, que siempre es austera (un par de "cocas Light"), pagaron, se levantaron y se fueron. Uno tomó por Agraciada hacia el centro. El otro por camino Castro, Luis Batlle Berres, rumbo a Rincón del Cerro. La noche, haciéndose cómplice, los terminó envolviendo y borró todo registro de lo conversado el sábado en el bar De Vida, viejo boliche que por caprichoso nomás se quedó quietito debajo de un puente como esperando a alguien. Allí, en una mesa del bar, el secretario general del Partido Colorado y el Presidente uruguayo charlaron sobre lo trascendente y fundamental de la participación de la oposición en los organismos del Estado.

Ayer, ya con el aval del Presidente, Bordaberry lanzó los nombres propuestos en su página de Facebook. Cada nombre viene acompañado de una introducción acerca de quién se trata y de un pestaneo curricular.

Para la Corte Electoral irá en representación del sector el dirigente Alberto Brause. Resta conocerse quién lo hará por el Proba, ya que para ese organismo el coloradismo contará con dos lugares.

En el Tribunal de Cuentas estará Alvaro Ezcurra, abogado de 53 años que en 2010 cumple 30 como funcionario en ese órgano.

Actualmente es gerente de Legislación y Jurisprudencia del Tribunal.

Fernando Scrigna irá al Banco de la República Oriental del Uruguay. Es abogado, fue bancario y actualmente se desempeña en un cargo gerencial en el área privada.

En Antel fue propuesto Carlos Guariglia, profesor grado 4 de Derecho Administrativo de la Universidad de la República; ha sido por más de diez años miembro del Tribunal de Cuentas de la República.

Max Sapolinski estará en la Ursea. Para UTE, "Vamos Uruguay" propone a José Garchitorena; abogado, funcionario público de carrera en Ancap "en la que fue ascendido a gerente de compras por la administración nombrada por el doctor Tabaré Vázquez en el gobierno pasado", argumenta Bordaberry en su informe.

En la Comisión Mixta del Río de la Plata irá Luis Anastasía. Es un especialista en temas medioambientales.

Fernando Cairo estará en la Terminal Cuenca del Plata. También abogado.

Teresita González irá a Primaria; docente y ex consejera en esa rama de la enseñanza.

Para la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande ha sido propuesto Juan Modesto Llantada, quien ha sido por diez años secretario de esa Comisión.

Finalmente, cerrando la lista de 11 nombres que le corresponden a "Vamos Uruguay", Gonzalo Texeira irá para la Comisión Mixta del Río Cuareim. Otro abogado más, vive en Artigas, habla fluidamente portugués y ha sido diputado.

Fue el que suplantó al hoy procesado Carlos Signorelli en la Cámara a la mitad de la pasada legislatura. "Posee conocimientos jurídicos y conoce la realidad de su departamento y de los límites con el Brasil", justifica el senador Bordaberry.

Aún restan definir algunos nombres de los suplentes a la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas.

En suma, la oposición contará con 56 cargos en los organismos; 33 corresponden al Partido Nacional, 20 al Partido Colorado y 3 al Partido Independiente.

No hay comentarios: