.

.

lunes, 7 de junio de 2010

Campesino paraguayo se reúne con Mujica

Entre otros temas el diálogo tendrá que ver con la producción agrícola.

Balbuena recordó que Mujica cuando ya era senador y luego ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca mostró interés en transferir técnicas de producción uruguaya a Paraguay y la compra de productos paraguayos, como banana, mamón, piña, etc., que en Uruguay se produce poco. También resaltó que el mandatario uruguayo tiene iniciativas solidarias muy interesantes como la idea de organizar un "Estado multinacional" entre Paraguay, Bolivia y Uruguay (Urupabol), para una cooperación más efectiva entre nuestros países.

Balbuena elogió la figura de Mujica por el "liderazgo particular que tiene y por su coherencia". Dijo que siendo de condición económica humilde, un floricultor de los alrededores de Montevideo, alcanza la máxima magistratura de su país. "Hay que reconocer que es muy coherente en el discurso y en la práctica, porque muchas personas hacen el discurso por la izquierda mientras que por la derecha acumulan (riqueza) la mayor cantidad que pueden. Eso pasa mucho en nuestro medio", criticó Balbuena.

El dirigente aseguró que el PMPP, integrante del izquierdista Frente Guasu, tendrá candidaturas en 70 municipios en Paraguay, ya sea en alianzas o concertaciones con otras fuerzas progresistas. El PMPP apoya la gestión del actual presidente paraguayo Fernando Lugo.

Belarmino Balbuena es un dirigente campesino que condujo con éxito luchas gremiales y nacionales contra las privatizaciones y por la legalización de asentamientos campesinos.

No hay comentarios: