.

.

lunes, 7 de junio de 2010

Forlán sufrió un golpe en entrenamiento


Diego Forlán sufrió hoy un duro golpe en el muslo izquierdo mientras se realizaba el primer entrenamiento de la selección uruguaya en el GWK Park, en Kimberley, con vistas a la primera presentación del combinado ante Francia.

Mientras el grupo de futbolistas empezaba a calentar, realizando un ejercicio de traslado de pelota en parejas, Forlán recibió un golpe en el muslo izquierdo por parte de su compañero en el ejercicio, Walter Gargano.

El golpe, sin intención, le produjo una molestia al jugador que hizo temer por su integridad, pero para el movimiento realizado por la tarde, el "10" celeste ya se entrenó con normalidad-incluso efectuó disparos al arco con ambas piernas sin ningún inconveniente-, a la par de sus compañeros.

"Fue un choque, no fue nada, en el momento dolió", afirmó el delantero del Atlético de Madrid en rueda de prensa conjunta con el mediocampista Walter Gargano.

Gargano, en tanto, bromeó que en el momento pensó que ya tenía "el pasaje de vuelta a Uruguay".

En definitiva, la situación preocupó, pero, afortunadamente, no tuvo ningún tipo de consecuencias.

Maximiliano Pereira fue otro de los jugadores que sufrió un golpe, en este caso en uno de sus tobillos mientras realizaba fútbol en espacios reducidos, pero sin entidad.

El entrenamiento de la tarde, que fue a puertas abiertas, contó con la presencia de unos 2.500 lugareños que, estimulados por las autoridades de Kimberley, se acercaron con banderas y cánticos para expresarle su simpatía a los jugadores uruguayos.

En lo que refiere al equipo que se medirá con Francia este próximo viernes en el debut mundialista, no hubo novedades, aunque se presume que no variará respecto de lo que se venía trabajando en Montevideo.

En otras noticias, hay que decir que en el viaje que unió Johannesburgo con Kimberley, 20 valijas pertenecientes a quienes acompañaron a la delegación uruguaya en el vuelo charter (léase dirigentes de clubes, delegados) desde Montevideo, fueron extraviadas.

Por ahora, estas son las últimas novedades desde Kimberley, donde Uruguay ya está instalado y esperando por los galos.

No hay comentarios: