.

.

lunes, 7 de junio de 2010

Judios siguen masacrando palestinos

Una patrulla naval del Ejército israelí ha matado hoy a cuatro supuestos milicianos palestinos que se encontraban a bordo de una embarcación en aguas costeras de Gaza y que estaban pertrechados con equipos de submarinsmo, informan fuentes del Gobierno de la Franja y del Ejército hebreo. Una quinta persona está desaparecida.

El Ejército asegura que los cinco hombres tenían la intención de atacar objetivos israelíes. "Una patrulla naval israelí detectó una embarcación en la que había cuatro hombres que llevaban trajes de submarinismo, y que tenían la intención de perpetrar un ataque terrorista, por lo que abrieron fuego contra ellos", comunicó un portavoz. El incidente ha tenido lugar en el distrito de Nuseirat, en el centro de la franja de Gaza, a primera hora de la mañana.

Los cuatro cadáveres han sido trasladados al hospital de Al Aqsa, en la localidad de Deir Al Balah, mientras que los equipos de rescate palestinos buscan en el mar miliciano desaparecido, informaron fuentes de los servicios médicos y testigos. La brigada de los mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah, ha asegurado que los fallecidos son milicianos suyos que fueron atacados mientras "realizaban una sesión de entrenamiento".

La operación militar israelí supone un nuevo repunte de la violencia en la zona después del ataque de la semana pasada a un barco cargado con ayuda humanitaria para Gaza, una acción que dejó nueve muertos y le ha reparado al Gobierno hebreo repulsas en todo el mundo.


No hay comentarios: