.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

Fray Bentos Caen dos uruguayos: cruzaban el puente con 6 kgs de pasta base

Dos ciudadanos uruguayos que viajaban en un ómnibus de línea y pretendían ingresar a nuestro país cargando más de seis kilos de pasta base fueron detenidos en la Aduana de Fray Bentos. Las frustradas "mulas" llevaban la droga en un bolso y adeherida al cuerpo.

A pocos días que volviera a funcionar activamente la Aduana de Fray Bentos, ante el levantamiento del corte de ruta de los ambientalistas de Gualeguaychú, ya se produjo la primera incautación importante de droga, lo que deja de manifiesto que los narcotraficantes han retomado dicho paso fronterizo para sus negocios.

Quizás los responsables de estos negocios del hampa analizaron que sería una buena idea volver a pasar por Fray Bentos, en este caso utilizando el transporte colectivo internacional.

Todo comenzó cuando los funcionarios de Aduanas detuvieron en un procedimiento de rutina a un ómnibus de línea internacional que se dirigía desde Buenos Aires a Montevideo, descendieron para que sus equipajes fueran inspeccionados en la mesa de revisación, mientras que como se hace habitualmente otro equipo de funcionarios inspeccionó la plataforma del vehículo.

Así fue que debajo de uno de los asientos fue hallada una cartera de color negro que supuestamente había sido olvidada y que se podía observar que contenía envoltorios de lo que se estimó eran drogas, por su envoltorio pasta base.

En ese momento se solicitó el apoyo de personal de la Prefectura Nacional Naval para que colaboraran con la investigación a fin de determinar quiénes eran los responsables del cargamento, situación quedó en evidencia por el nerviosismo demostrado por dos de los pasajeros.

Al ser inspeccionados personalmente se comprobó que que estos individuos además de los envoltorios que transportaban en la cartera, llevaban paquetes similares adheridos a sus cuerpos y piernas, cubiertos con calzas y pantalones.

En total se contabilizaron 600 tizas de lo que, según determinaron los reactivos químicos, es pasta base de cocaína, por un total de 6.375 gramos y que se habían dividido en partes casi iguales para su transporte.

Quedando ahora ambos detenidos, oriundos de Montevideo, a disposición de la Justicia.

No hay comentarios: