.

.

lunes, 24 de mayo de 2010

URUGUAY: Meteorología anunció para hoy tormentas de viento y lluvias


A protegerse. Meteorología pronostica fuertes lluvias y vientos  para hoy.
Meteorología:fuertes lluvias y vientos para hoy.

La última semana de mayo comenzará con un panorama desolador. Al ánimo propio de todo lunes se sumarán, según la Dirección Nacional de Meteorología (DNM), precipitaciones y tormentas puntualmente intensas, y rachas con características de temporal. Las lluvias y los fuertes vientos llevaron a que la DNM emitiera una advertencia de color amarillo (llamado de atención) para la jornada de ayer y la de hoy, según indicaba el pronóstico que la DNM emitió en horas de la tarde.

A pesar de todo, el otoño tendrá temperaturas agradables. Las mínimas serán de 14ºC en el noroeste y el centro sur del país, y llegarán a los 16ºC en la capital y a los 17ºC en el este y el noreste. Las máximas alcanzarán los 17 y 18ºC.

El otoño fue casi primaveral el pasado fin de semana. El sábado, sin ir más lejos, se superaron los 24ºC en Melo y en Montevideo se alcanzaron los 23ºC. Las mínimas también fueron elevadas para este tramo final de mayo: se ubicaron en los 15ºC en Tacuarembó y Florida.

No dura demasiado

El mal rato de hoy tendrá su compensación. Para mañana se pronostica tiempo frío a fresco, con cielo cubierto y nuboso. Habrá algunas precipitaciones en las zonas sur y este, pero mejorará. Los vientos serán moderados y algo fuertes, con rachas que aún serán fuertes en la zona costera. Sin embargo, las temperaturas mínimas comenzarán a descender. En la capital, por ejemplo, se ubicarán, según la DNM, en los 11ºC.

El miércoles el tiempo será algo nuboso y nuboso, y el viento disminuirá definitivamente su intensidad. La mínima llegará a los 9ºC en la capital, pero a no alarmarse: el tiempo continuará templado, ya que se prevé una máxima de 17ºC.

Para el jueves, Meteorología tampoco pronostica lluvias ni grandes cambios en la temperatura. A un mal comienzo le seguirá una semana agradable para un otoño menos riguroso que el de los últimos años.

No hay comentarios: