.

.

lunes, 24 de mayo de 2010

Discusión por $ 4 Taxista baleó a "abrepuertas", quien está delicado

"Abrepuertas" reclamaba que le había sacado un viaje que era de la parada.

Escena. La parada está en José Batlle y Ordóñez y Avenida Italia.
Escena. La parada está en José Batlle y Ordóñez y Avenida Italia.

Una discusión que comenzó por los 4 pesos que los taxistas acostumbran a darle a los largadores de las paradas de taxis por viaje, terminó con uno de estos hombres internado en estado delicado ya que el obrero del volante lo hirió con un arma de fuego, tras forcejear y haber sido agredido. Vale agregar que el largador también le había destrozado el parabrisas del coche.

Este episodio tuvo lugar ayer de mañana y comenzó en el interior de un bar de la Unión, aunque el episodio de sangre culminó en la vía pública.

Todo comenzó cuando temprano en la mañana, el taxista identificado como HKS, de 69 años, estaba en el bar ubicado en Avenida Italia y José Batlle y Ordóñez, y una mujer le pidió si la podía llevar hasta el centro.

El obrero del volante accedió y trasladó a la pasajera, lo cual fue visto por uno de los encargados de la parada de taxis que hay a pocos metros del bar.

Tan sólo unos minutos más tarde, el taxista regresó al mismo bar para desayunar y se pidió un capuchino y bizcochos.

Instantes después ingresó enfurecido el largador identificado como HWNA, de 49 años, quien según algunos testimonios estaba bajo los efectos del alcohol, que comenzó a increparle porque había llevado a la mujer y no le había dado los 4 pesos que corresponden por cada viaje, ya que a su entender el viaje le correspondía a la parada.

En tal sentido se enfrascaron en una fuerte discusión, que continuó incluso cuando el largador se pidió algo para tomar.

Ni bien el taxista terminó su desayuno, pagó y salió para seguir con su jornada, pero afuera lo estaba esperando el largador, quien según los testimonios recogidos por la Policía, pasó de los dichos a los hechos y agredió físicamente al obrero del volante y le rompió el parabrisas con una piedra.

En tales circunstancias y siempre según los testimonios recabados, el taxista sacó del coche un revólver calibre 22 para tratar de intimidar al enfurecido largador, trabándose en lucha, circunstancias en la cual el arma se disparó varias veces y el hombre de 49 años cayó seriamente herido en el estómago y en una pierna.

De inmediato se pidió ayuda y el largador era trasladado al hospital Pasteur, donde le diagnosticaron "herida de arma de fuego en zona abdominal y en miembro inferior izquierdo", quedando internado en estado delicado.

Por su parte, el taxista fue detenido por personal de la Seccional 15ª y se encuentra a disposición de la Justicia, siendo su posición que únicamente intentaba defenderse. Vale mencionarse que este hombre presentaba una lesión en el rostro a causa de los golpes que le propinó el largador.

Apuñalado en una cantina

Un muchacho de 19 años resultó apuñalado tras mantener un altercado en una cantina del barrio 19 de Abril con un parroquiano del lugar. El joven debió ser internado en un sanatorio particular siendo su estado delicado.

El escenario de este episodio fue una cantina ubicada en Carlos de la Vega y los Accesos, a la una de la mañana.

Allí se encontraba el joven identificado como RDSS, de 19 años, quien comenzó a discutir con un sujeto que estaba de copas en el lugar, en lo que se cree era un viejo entredicho, hasta que este último extrajo un arma blanca y atacó salvajemente a su oponente para luego darse a la fuga.

El muchacho fue trasladado al Centro Coordinador del Cerro, donde se le diagnosticó "herida de arma blanca en zona de tórax abdominal izquierdo y herida cortante en parietal derecho".

Ahora el agresor es intensamente buscado por efectivos de la Seccional 19ª y de la División Homicidios.

Hurgador baleado

Un joven hurgador resultó baleado en un confuso episodio que tuvo lugar en horas de la madrugada, en una esquina del barrio Bella Italia.

Esto ocurrió minutos después de las tres de la mañana, en la esquina de Aparicio Saravia y Lacio, cuando allí estaba el joven identificado como SJLR, de 25 años, junto a un conocido, cuando según su testimonio escuchó una serie de detonaciones, para de inmediato sentirse herido en la cabeza.

Quien se encontraba con él pidió ayuda y el hombre fue trasladado primero a la policlínica Malinas y luego al Hospital Maciel, donde quedó internado en estado delicado con un diagnóstico primario de "herida de arma de fuego en región occipital".

En este caso trabajan la Seccional 16ª y también los investigadores de Homicidios.

No hay comentarios: