.

.

lunes, 24 de mayo de 2010

Periodistas colonienses les leerán cuentos a los niños

Por un día dejarán su tarea habitual ante la computadora, el micrófono y la cámara y serán quienes incentiven a la lectura a niños desde el nivel preescolar a sexto año. Los periodistas de Colonia, como en años anteriores, a partir de hoy tendrán, durante algunas horas, una nueva tarea: la lectura de cuentos y poemas a nutridos auditorios infantiles, en el marco del Día del Libro.

Esa actividad forma parte de una nutrida programación que desarrollará el Sistema Departamental de Bibliotecas en varias localidades. En Carmelo se habilitará hasta el viernes 28 una muestra de libros en la Biblioteca Pérez Castellanos, en tanto que las Bibliotecas América Moro, de Ombúes de Lavalle, y José Artigas, de Tarariras serán visitadas por las escuela locales.

En la Biblioteca Juana Beloqui, de Florencio Sánchez, en el límite con Soriano, se pondrá en marcha una campaña de recolección de libros el 26 de mayo. En Villa La Paz (Colonia Piamontesa), también el 26 habrá una Jornada Interactiva de Lectura organizada por la Biblioteca 17 de Octubre. En esa oportunidad, a los alumnos de la Escuela Nº 9 de la zona se sumará el Centro de Jubilados.

La semana culminará con un taller de narración oral en la Biblioteca Rodríguez Mallarini, de Miguelete. Por su parte, la Sala de Lectura Infantil Mabel Boggio de Sanna, en Colonia del Sacramento, hará el lanzamiento del 29º Concurso de Cuentos en el que podrán intervenir alumnos de todas las escuelas urbanas y rurales del departamento. En años anteriores esa convocatoria literaria ha reunido a casi un millar de participantes.

No hay comentarios: