.

.

sábado, 29 de mayo de 2010

TODAVÍA NO LA DA Tabárez ya tiene la lista

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, confirmó hoy en conferencia de prensa que ya tiene "encaminada" la lista definitiva para el Mundial, aunque se tomará unos días más para entregarla.

"Yo tengo todo muy bien encaminado y los integrantes del cuerpo técnico son los únicos habitantes de este país que tienen esa información", aseguró esta mañana el "Maestro" en conferencia de prensa.

Tabárez tiene hasta el lunes para "eliminar" a tres jugadores de la lista de 26 que ya entregó, aunque se estima que esa información se entregará este fin de semana.

Para Tabárez, en tanto, la preparación de Uruguay viene siendo positiva, la cuál no cambiará en Sudáfrica.

"No vamos a adelantar nada ni andar diciendo lo que vamos a hacer ni lo que vamos a cambiar. Ya le adelanto que no vamos a cambiar nada, este es un grupo muy cohesionado, muy profesional y hay una muy buena relación entre cuerpo técnico y jugadores. Vamos a trabajar como siempre", expresó el DT.

Según expresó, la intención es llegar bien preparado para el Mundial- "desde cero"- para así tener la ilusión de hacer una buena Copa del Mundo.

"Se esta pidiendo un compromiso de responder a las expectativa que pueda tener la gente. Es eso, nada más. Siempre tuvimos muy claro que tenemos que tratar de hacer un buen Mundial y hacer todo lo posible para ir bien preparados. Va a depender mucho de lo que hagamos nosotros pero también de lo que hagan los rivales".

"No vamos a vender espejitos ni entregarnos anticipadamente. Ir en punto cero, bien preparados, con muchos sueños y muchas expectativas", agregó.

Sobre los últimos amistosos jugados por Francia y Sudáfrica, el "Maestro" reconoció que no los vio, aunque espera poder hacerlo en las próximas horas, ya que los considera muy importantes.

"No los pude ver estos últimos, sí los resultados, los goles, los compactos. El que me interesa más es el de Francia con Costa Rica. Basado en declaraciones del entrenador se había anunciado un cambio de sistema y me interesa verlo. Sería un cambio de una manera de jugar de siete años. Es muy importante la información a la hora de planificar el partido", comentó.

En cuanto al sistema a utilizar, Tabárez dijo que "no se puede planificar tácticamente si no tenemos un rival enfrente", algo que "en el correr de los días eso se ira sabiendo" ya que Francia aún tiene partidos por jugar.

Finalmente, habló del "espía" que trajo Francia, algo que si bien no lo preocupa, ni lo tome como algo "decisivo", es algo que puede ayudar a "sacar ventaja" gracias al poderío económico.

No hay comentarios: