.

.

sábado, 29 de mayo de 2010

Piqueteros cortarán otra ruta argentina

Según informó el portal argentino infobae, los piqueteros de Gualeguaychú realizarán el próximo domingo una asamblea extraordinaria, pero la harán en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14, donde cortarán el paso de los vehículos.

Los ambientalistas seguirán con los reclamos por la instalación de la pastera UPM (ex Botnia), pero ahora sumarán nuevas exigencias como la aplicación del código aduanero, la prohibición del tránsito de camiones y de barcos con productos tóxicos.

La convocatoria se llevará a cabo el domingo a las 14:30 en el Acceso Sur y esa ruta, desde donde se trasladarán hasta el kilómetro 53.

Asimismo, se pedirá que el cuerpo de abogados de la Cancillería que presentó las pruebas de contaminación en el juicio en La Haya brinde una audiencia pública en Gualeguaychú para dar detalles sobre la documentación que dio a las autoridades de la Corte Internacional de Justicia.

Los manifestantes entregarán folletos y complicarán el tránsito en esa zona, una de las más transitadas del país y el ingreso principal de la actividad comercial desde Brasil.

No hay comentarios: