.

.

sábado, 29 de mayo de 2010

Plantaban marihuana en la cárcel

Unas bolsitas para liarse un porrito y darse flor de porrazo

Un recluso fue recapturado, otro volvió a la cárcel luego de recuperarse de una importante agresión y otros reclusos fueron descubiertos, en una requisa, con un enorme plantío de marihuana.

En la noche del pasado miércoles personal de la Seccional 2ª de Río Negro recapturó a Miguel Angel Acosta Pozzo, que se había fugado de la Chacra Policial de Mercedes. Como se recordará Acosta fue trasladado, junto un grupo de presos hasta la chacra policial a trabajar en una quinta, oportunidad en que aprovechó para fugarse. Ahora la Policía de Río Negro lo recapturó, siendo reingresado a la Cárcel de Mercedes.

Paralelo a ello fue dado de alta el recluso que fue agredido con una pesa de musculación. Hugo Guillermo Figueredo, de 43 años, había sido detenido en Cardona, siendo imputado por un delito de "hurto especialmente agravado en grado de tentativa" al ser descubierto in fraganti queriendo robar en la sede del Club Santa Emilia. El 9 de mayo pasado fue golpeado en la cabeza con una pesa de musculación en el Pabellón A de la Cárcel Departamental, en un hecho no del todo claro todavía. Figueredo sufrió "traumatismo de cráneo grave" lo que determinó su traslado al Hospital de Clínicas de Montevideo donde fue intervenido quirúrgicamente. Posteriormente fue trasladado al Hospital Mercedes donde completó su recuperación, siendo dado de alta el pasado miércoles, y retornando a la Cárcel Departamental. Ahora la Justicia intenta aclarar las circunstancias en que resultó agredido en la noche del 9 de mayo.

Por último, una requisa realizada en la Cárcel de Mercedes permitió la incautación de cinco cortes carcelarios, tres celulares y "otros objetos no permitidos", según consignó la Policía. Pero la sorpresa para los uniformados se generó cuando al revisar un sector de la cárcel dieron con un par de plantines de marihuana. Se vienen realizando las indagaciones de rigor en estos casos, al tiempo que la Jefatura de Policía de Soriano consignó que actualmente se encuentran alojados en la cárcel departamental 155 personas en régimen de reclusión.

No hay comentarios: