.

.

lunes, 3 de mayo de 2010

Salto será unido vía aérea con Buenos Aires


El vuelo de bautismo de BQB, la línea aérea que unirá Salto con diferentes puntos del continente y que aportará sustancialmente al crecimiento turístico de la región, tuvo lugar el pasado viernes. En el vuelo inaugural estuvieron el empresario López Mena, el senador Ramón Fonticiella, el intendente Carlos Gabrielli, operadores turísticos privados y periodistas.

López Mena adelantó que los vuelos comenzarán oficialmente el próximo 14 de mayo y que posteriormente se procederá a vuelos regulares con dos frecuencias semanales confirmándose además que se ampliarán destinos con el fin de que pase nuestro departamento a formar parte del circuito aéreo del Cono Sur.

Carlos Gabrielli, intendente de Salto, dijo que "hay mucha gente relacionada con el turismo para la llegada de este primer avión y entendemos que es fundamental el aporte de este nuevo emprendimiento para fortalecer el valor del turismo para Salto. El Hotel Salto va a ser importante también en este contexto por lo que es una satisfacción que en nuestro gobierno se consolide esto porque se ha trabajado muchísimo. Esto permitirá a la gente una explotación turística y abre posibilidades de futuras etapas con nuevos mercados pero además temas que hacen a la carga y descarga de algunos productos de Salto". Gabrielli agregó que como estrategia de desarrollo de turismo se siguen marcando caminos, "y esto se logra haciendo inversiones en promoción y en mejoramientos de nuestras estructuras turísticas".

Marcelo Fonticiella, director de turismo comunal, dijo que fue una jornada histórica y que se espera que "sea una experiencia exitosa para la captación de un turismo de alto poder adquisitivo. Es una cosa más que se concreta de una seguidilla de buenas noticias que venimos dando hace unos cuantos meses que es la cosecha del trabajo de mucha gente. Logrando que Buquebus esté operando en Arapey, que Flecha Bus llegara a Arapey, y que ahora lleguen aviones concretamos una etapa más".

El secretario general de la comuna, Sergio Arizcorreta, dijo que "ojalá este nuevo servicio sirva para consolidar en cuanto a ser creativos en los emprendimientos futuros para contar con aspectos muy importantes. Estos vuelos nos permitirá conectarnos con paquetes de Argentina, Colonia o Punta del Este, consolidando este servicio".

El prosecretario comunal, Alejandro Domostoj, dijo que los vuelos recuentes comenzarán el 14 de mayo "y Salto se sumará al circuito de líneas frecuentes en el negocio de BQB que nos permitirá comunicarnos en forma más directa con Buenos Aires entre otros lugares. Hacía tiempo que se venía trabajando y, a diferencia de pequeñas plazas que existían anteriormente, esto permitirá a Salto posicionarse con los aeropuertos más importantes de la región".

No hay comentarios: