.

.

lunes, 3 de mayo de 2010

Pollo al Horno con Miel y Limón


La miel y el limón forman una pareja muy bien avenida. Y si además las combinamos con un pollo al horno, el sabor resulta delicioso. Para darle además un toque especial al plato, añadimos una guarnición riquísima y muy baja en calorías: cebollas y manzanas asadas. Rico no, riquisísimo.... y como siempre, muy sencillo de hacer. Los ingredientes, los que veis en la imagen. Aquí os dejan las Cookin´ Sister su interpretación del Pollo al Horno con Miel y Limón.



Ingredientes:
1 Pollo grandecito limpio por dentro
Hierbas aromáticas: ramitas de romero, tomillo, perejil...lo que querais
Miel. En este caso es de caña de la vega de Granada
Limones
Ajo
Aceite de oliva
Vino blanco (opcional)
Sal y Pimienta
Para la guarnición: cebollas cortadas en cuartos y manzanas cortadas en gajos

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º. Preparar el aderezo para el pollo en un mortero. Machacad un ajito con perejil, las hierbas aromáticas, el zumo de un limón y un par de cucharadas generosas de miel. Añadid un poco de sal, vino blanco (opcional) y aceite de oliva y emulsionar todo bien.

En un recipiente para horno, incorporar 2 o 3 ajos ligeramente machacados con el cuchillo, con su piel y todo. Añadid unas gotas de aceite de oliva, unas rodajas de limón y sal. Poned una cama de cebollas y encima, el pollo con su aderezo, tanto por fuera (con las manitas untad bien el pollo) como por dentro. Añadid dentro del pollo un limón cortado por la mitad y al horno directamente.

En otro recipiente poned las manzanas cortadas con un poco de miel y cubridlo con papel de aluminio para que no se quemen. Podeis poner otro recipiente con las cebollas cortadas en cuartos, si quereis (también tapadito) o ponerlas en el mismo del pollo, a vuestro gusto. Las Cookin´Sisters en esta receta prefieren las guarniciones por separado, pero eso es a vuestra elección.

Dejad el pollo una hora y media más o menos, en el horno e ir regando con su propio jugo, por encima, para evitar que se seque. Pasado ese tiempo, sacad los recipientes, trinchar el pollo y poned un poco de manzana y cebolla en cada plato, con salsita, que está riquísima. Aquí os dejamos el resultado... ¡está para comérselo ya mismito!






No hay comentarios: