.

.

lunes, 3 de mayo de 2010

El FA cerró su campaña en Maldonado con acto unitario

Los tres postulantes reivindicaron la unidad como condición indispensable para el acceso de la izquierda a un segundo mandato y dieron como un hecho el triunfo del Frente Amplio en Maldonado el próximo domingo.

En el estrado, además de Alcorta, De los Santos y Pérez estuvieron presentes todos los canditatos a alcaldes que pelearán por lograr el mayor número de municipios.

Los tres oradores expusieron su visión sobre la gestión municipal y garantizaron su apoyo al candidato que surja ganador el 9 de mayo.

"El triunfo del Frente Amplio es un hecho, nadie lo discute", dijo anoche a LA REPUBLICA el diputado Pablo Pérez.

Pero el hecho político de la campaña en Maldonado ocurrió anoche sobre el estrado ante la plaza principal colmada ­se estima en alrededor de 6000 personas los asistentes al acto- cuando Darío Pérez caminó hasta el lugar donde estaban Alcorta y De los Santos.

Allí, el legislador y candidato, les confió que si ganaba pretendía contar con ambos en su administración. Y mirando al ex intendente, se comprometió a mantener un diálogo distinto si De los Santos como jefe comunal. Fue en ese momento que la plaza estalló en aplausos y los tres candidatos se fundieron en un abrazo.

En su discurso, De los Santos realizó una clara defensa de su gestión y cuestionó la campaña del Partido Nacional basada, dijo, en el "engaño".

El ex intendente ratificó su compromiso con la transparencia y cuestionó a las administraciones anteriores, basadas en el amiguismo y en favoritismos a empresarios amigos.En ese sentido, ratificó que habrá oportunidades basadas en el mérito o la capacidad y afirmó que quienes se quejaron fueron los amigos del poder que dejaron de tenerlo.

Darío Pérez en tanto reivindicó la unidad del Frente Amplio y reclamó mayor compromiso en construcción de viviendas para mejorar la condición de los más humildes. Dijo que nadie se engañe porque "somos un municipio que tiene que gestionar una realidad social absolutamente distinta a lo que pueden ver en los programas de verano de la TV". En ese sentido, dijo que el FA necesita mejorar la inversión social y con los ahorros invertir más en vivienda.

"Lo que se ha hecho es mucho pero no suficiente", afirmó. También reclamó por seguridad porque, afirmó, es una prioridad para el departamento, lo mismo que la construcción de policlínicas y las obras de infraestructura.

No hay comentarios: