.

.

lunes, 3 de mayo de 2010

Salto frenteamplista: Fonticiella volverá a ser intendente: FA 44%, PC segundo con 29%, PN 19%

Según la medición, el Frente Amplio obtiene con un 44 % de intención de voto, en tanto que el Partido Colorado lo precedería con un 29% y el Partido Nacional con el 19 %.

Los indecisos alcanzan el 5 % y las demás opciones que indican votos al Partido Independiente, Asamblea Popular, en blanco y nulo oscilan en el 3 % de los encuestados. El licenciado Nieto, explicó a LA REPUBLICA que "en nuestra última encuesta de cara a las elecciones hemos encontrado que la principal continuidad tiene que ver con la intención de voto hacia el Partido que hoy está en el gobierno, el Frente Amplio. En esta oportunidad la intención de voto en la ciudad de Salto se ubicó por encima del 44%, presentándose 1 punto porcentual por encima de su intención de voto anterior, de finales del mes de marzo". "Otra de las continuidades importantes ­agregó el titular de Agora­ tiene que ver con la confirmación de los liderazgos al interior de los tres partidos principales; Fonticiella, Goñi y Coutinho aparecen con claras diferencias por encima de sus competidores. El principal cambio con las investigaciones anteriores tiene que ver con la alteración en la competencia por el segundo lugar, hasta la anterior encuesta se daba una situación de casi empate entre el Partido Nacional y el Colorado, pero además alternándose en la ocupación de dicha posición. Al parecer en este último mes de campaña, y sobre todo en la ciudad de Salto, el Partido Colorado se posicionó mejor y captó a una parte de los potenciales votantes del Partido Nacional, así como de los indecisos. Sin embargo la situación es la inversa en las zonas del interior del departamento, allí es el Partido Nacional quien aparece compitiendo con mayor capacidad electoral con el Frente Amplio, dejando al Partido Colorado en un tercer lugar".

"Además queríamos registrar información sobre la intención de voto en algunos de los municipios creados recientemente. De los 4 municipios estudiados en uno de ellos se da una verdadera competencia por el primer lugar, se trata de la localidad de Belén, donde el Frente Amplio supera por un 2% al Partido Nacional pero existe un alto número de indecisos, los que pueden inclinar la balanza por cualquiera de las dos colectividades. En los otros tres municipios estudiados, Constitución, Colonia Lavalleja y Rincón de Valentín aparece como favorito para quedarse con la alcaldía el Frente Amplio, y en todos los casos el principal competidor es el Partido Nacional, aunque también en estas localidades existe un número importante de indecisos que podrían alterar la competencia por el primer lugar y por tanto la asignación del cargo de Alcalde"- concluyó el politólogo Ernesto Nieto.

No hay comentarios: