.

.

sábado, 1 de mayo de 2010

Lleida rechaza notificar al Gobierno el empadronamiento de 'sin papeles'

El pleno del Ayuntamiento de Lleida ha rechazado una moción presentada por el Partido Popular que instaba al consistorio a denunciar a la subdelegación del Gobierno el empadronamiento de inmigrantes sin papeles. La portavoz del grupo, Maria José Horcajada, ha explicado que "es obligación" de los ayuntamientos informar cuando tengan conocimiento de una posible irregularidad, por lo que ha considerado que dicha notificación sólo supondría dar cumplimiento a la ley de extranjería.

En plena polémica por similar debate en Vic-donde se aprobó el veto a los 'sin papeles' en el padrón- y Llavaneres, el PP de Lleida pretendía con la moción de hoy "dar un paso más para mejorar la coordinación de las administraciones en materia de extranjería". Horcajada ha asegurado que "los ciudadanos piden políticas valientes en los temas que les preocupan" y ha reiterado la apuesta de su partido por "una inmigración legal y ordenada, con derechos pero también con obligaciones".

Finalmente, la portavoz ha defendido su propuesta asegurando que "si no se aplica una cuidadosa política de inmigración es muy difícil conseguir una integración adecuada". El texto instaba el Ayuntamiento a "comunicar a la subdelegación del Gobierno la situación de estancia o residencia ilegal de todas aquellas personas extranjeras de la que tenga conocimiento por su inscripción en el padrón municipal". Además, recordaba una vieja reivindicación del grupo, que la Policía pueda acceder al padrón para "combatir la inmigración ilegal y luchar contra las mafias".

No hay comentarios: