.

.

sábado, 20 de marzo de 2010

Vuelos directos a la nieve de Andorra y Cataluña

Un vuelo con 40 periodistas ha inaugurado el servicio entre Madrid y Lleida-Alguaire que operará regularmente Pyrenair a partir de la próxima temporada blanca. La compañía especializada en la nieve de Pirineos ha aumentado su red de operaciones, incluyendo entre sus destinos el aeropuerto de Lleida-Alguaire, inaugurado el pasado mes de enero de 2010.

"Son nuestras intenciones ampliar la oferta con nuevos destinos para el esquí en el Pirineo catalán y Andorra", ha explicado Hugo Puigdefábregas, presidente Pyrenair.

A partir de la próxima temporada, se podrá viajar a estaciones de montaña tan distantes de la capital madrileña como Baqueira Beret, en el Valle de Arán, y Vallnord, en el Principado andorrano, en apenas 150 minutos. Como dato, señalar que desplazarse en automóvil hasta aquellos destinos, exige en la actualidad siete horas de viaje. En total, incluyendo el recorrido en autobús desde el aeropuerto de Lleida hasta Andorra o hasta el Valle de Arán, el tiempo empleado en el desplazamiento está previsto en dos horas y media.

Paquetes de vuelo, hotel y forfait

Pyrenair tiene programado operar de forma regular con el aeropuerto Lleida-Alguaire durante la próxima temporada 2010-11, ofreciendo paquetes de esquí en los que, junto al vuelo, se incluye el transporte a la estación de esquí elegida del Pirineo catalán y Andorra, forfait, hotel y seguros. Hasta ahora, la compañía de la nieve pirenaica sólo operaba con el aeropuerto de Huesca, a través de vuelos con ciudades como Madrid, A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Excepto Madrid, ninguna otra de las ciudades que en la actualidad operan con el aeropuerto oscense, el principal destino actual de Pyrenair, tendrá vuelos con Lleida, ofreciéndose este producto a los esquiadores de Vigo, Oporto y Lisboa. "Queremos consolidar esta nueva ruta, iniciando la expansión de nuestra compañía, tanto en el escenario nacional como en el internacional", ha explicado Puigdefábregas, cuyo objetivo para el próximo año es el transportar a Lleida 10.000 pasajeros.

Además del destino catalán, para la próxima temporada Pyrenair tiene previsto inaugurar conexiones con la ciudad francesa de Tarbes, lo que permitirá a los españoles esquiar en las estaciones francesas del lado norte del Pirineo. "Estos destinos inician nuestra fase de madurez, al tiempo que se convierten en un elemento vertebrador del territorio pirenaico", concluyó el presidente de Pyrenair.

Del mismo modo, la intención de la compañía es iniciar sus operaciones con el italiano de Treviso, para dar servicio a la nieve de las Dolomitas, y con Varsovia, en Polonia.

No hay comentarios: