.

.

sábado, 20 de marzo de 2010

Interior devuelve la placa al inspector ausente durante la nevada en Girona

La Dirección General de la Policía de Catalunya, que depende de la Conselleria de Interior, ha levantado las medidas cautelares impuestas al inspector jefe de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres (Girona), Ferran Gómez, al que había suspendido cautelarmente de empleo y sueldo por abandonar su puesto de trabajo el 8 de marzo por la mañana durante la nevada que afectó a las provincias de Girona y Barcelona.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, el jueves se le devolvió la placa y el arma, aunque se le ha dado otro destino, concretamente, en la Región metropolitana Barcelona, aunque todavía no tiene asignado un puesto.

Tras conocer la suspensión la semana pasada, el conseller de Interior, Joan Saura, se congratuló por la respuesta fulminante y rápida en este caso, y de que se le abriera un expediente disciplinario.

El temporal de nieve y frío que azotó a Cataluña dejó sin luz a 220.000 abonados y causó graves problemas en la circulación al quedar bloqueadas las principales carreteras, especialmente en La Jonquera, localidad muy próxima a Figueres.

No hay comentarios: