.

.

domingo, 28 de marzo de 2010

Puigcercós reta a Montilla a plantar cara a Zapatero y evitar recortes en inmigración

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha instado al presidente de la Generalitat, José Montilla, a conseguir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no recorte el Fondo de Inmigración porque haría peligrar la cohesión civil de futuro.

"Montilla no tiene que perder el tiempo en alarmar sobre los fenómenos xenófobos, sino que tiene que dedicarlo a conseguir que Zapatero no recorte el Fondo de Inmigración", estimó Puigcercós, durante la clausura de la Conferencia Nacional de las juventudes del partido (JERC) que se ha celebrado en Igualada (Barcelona).

Puigcercós avisó de que la forma de combatir la xenofobia es hacer políticas sociales y oponerse a los recortes de Zapatero, y además criticó "la voluntad sistemática de dividir el país" que ha mantenido la derecha, "especialmente CiU".

En la Conferencia Nacional de las JERC se aprobó por unanimidad el programa electoral y los candidatos de la organización que irán a las listas de Esquerra a las elecciones al Parlament.

En el programa se incluye la convocatoria de un referéndum vinculante de autodeterminación, el impulso de la participación juvenil a través de los consejos locales de juventud, fijar la edad legal para votar a los 16 años y afrontar la crisis económica desde la izquierda.

También se eligieron los candidatos que irán a las listas de Esquerra: la de Barcelona estará encabezada por Gemma Lago, la de Girona, por Eduard Adrobau, y la de Lleida, por Marta Vilalta.

No hay comentarios: