.

.

sábado, 30 de enero de 2010

Un terremoto de 3,2 grados de magnitud sacude la Bahía de Palma


Un pequeño temblor de tierra de 3.2 grados en la escala de Richter ha sacudido a primera hora de esta mañana la Bahía de Palma y ha activado todas las alarmas. El servicio de emergencias del 112 ha recibido más de 70 llamadas a causa del temblor que, sin embargo, no ha provocado daños graves.

La sacudida ha podido sentirse de manera más fuerte en Calvià, Llucmajor, Marratxí y el centro de Palma.

El temblor ha sido confirmado por el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento y ha dado lugar a la activación de un protocolo de emergencia por movimiento sísmico, el Plan Geobal.

No es la primera vez que se produce un movimiento sísmico en Mallorca, el temblor más fuerte hasta ahora registrado fue de 4 grados en la escala de Ritcher, con lo que los expertos sitúan la sacudida dentro de "lo normal".

Asimismo se espera que el temblor pueda provocar alguna réplica a lo largo del día, pero de menor escala. Es por ello que se ha activado la alerta a todos los servicios de emergencias por riesgo sísmico.

No se tiene constancia de daños, excepto por una persona que ha comunicado que se ha producido una grieta en su domicilio. También los bomberos hnan recibido numerosas llamadas avisando de la sacudida.

El SEIB 112 ha contactado con los alcaldes de los municipios afectados y con las respectivas policías locales, así como con el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el IB-Salut, Protección Civil y bomberos.

La DGE también ha alertado a su Unidad Operativa de Emergencias, distribuida por los distintos municipios afectados.

No hay comentarios: