.

.

sábado, 30 de enero de 2010

Santa Cristina d'Aro Condenado a 16 meses por conducir 26 km en dirección contraria

El conductor detenido el pasado 26 de enero en Santa Cristina d'Aro por circular 26 kilómetros en dirección contraria y que dio positivo de alcohol ha sido condenado a dieciséis meses de cárcel, a pagar una multa de 1.200 euros y se le ha retirado el carné durante cinco años.

El conductor ha sido juzgado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Guíxols y el fiscal ha solicitado para José R.P., de 48 años y vecino de Premià de Dalt (Barcelona), una pena de dos años de cárcel, la retirada del permiso de conducir durante seis años y al pago de 1.800 euros, según fuentes judiciales.

El acusado ha reconocido los cargos que se le imputaban, varios delitos contra la seguridad vial por conducir temerariamente y habiendo ingerido grandes cantidades de bebidas alcohólicas, y ha aceptado la pena.

En casos de juicios rápidos con conformidad como éste, la ley permite reducir la pena y por eso la condena ha sido de dieciséis meses de cárcel y no dos años.

No obstante, y según el juez, la pena privativa de libertad queda suspendida en su ejecución con la condición de que no vuelva a cometer delito en un periodo de dos años y que siga, obligatoriamente, el curso de seguridad vial establecido por el servicio de medidas penales alternativas.

José R.P. fue detenido por los Mossos d'Esquadra la noche del pasado 26 de enero en la población gerundense de Santa Cristina d'Aro después de que varios conductores llamaran alertando de que había un 'kamikaze' en la C-65 que circulaba en dirección contraria.

Tras transitar 26 kilómetros en sentido opuesto, evitar a varios coches y hacer caso omiso de las señales policiales para detenerse, la policía logró detenerle y comprobó como el test de alcoholemia daba positivo con un nivel tres veces superior al permitido.

No hay comentarios: