.

.

miércoles, 20 de enero de 2010

Intentaron secuestrar al presidente de Panamá

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo al canal TVN-2 que entre los detenidos por el complot, del cual no dio detalles, hay dos agentes del Sistema de Protección Institucional, la escolta presidencial, "confesos de participar en ese plan" contra Martinelli.

El plan de secuestro "es completamente verídico", aseguró el ministro, aunque dirigentes de la oposición expresaron dudas sobre el complot.

La jefa de la Fiscalía, Ana Matilde Gómez, dijo que se realizan las investigaciones pertinentes, pero se negó a entregar detalles: "hay que esperar a que las investigaciones reflejen algún tipo de resultado", dijo Gómez a los periodistas, y agregó que "ya se han formulado cargos", aunque no dio detalles.

La Secretaría de Comunicación emitió la noche del lunes un comunicado que anunciaba que se investigaba "un supuesto plan para atentar" contra Martinelli, aunque tampoco dio detalles.

"Hace una semana se obtuvo información de inteligencia sobre la posible acción que se estaría organizando para atentar contra la seguridad del Presidente", indicó.

Por su parte, Mitchell Doens, secretario general del mayor partido opositor, dijo que de ser cierto el complot se "solidariza" con Martinelli, porque un hecho así es "intolerable", y "por encima de todo, y a pesar de nuestras diferencias, está la majestad de la Presidencia y sobre todo la democracia".

Doens dejó entrever dudas al expresar que esperaba que este plan no fuese un "Reichstag", en alusión al incendio del parlamento alemán por parte de los nazis en 1933, para luego acusar a la oposición y perseguir y eliminar a los adversarios políticos.

"Esperemos que esto no sea un show publicitario al que nos tiene acostumbrados la actual administración para tratar de jugar con el país para manipularlo", dijo Saúl Méndez, dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales.

No es la primera vez que Martinelli denuncia planes para atentar en su contra. Durante la campaña electoral que lo llevó al poder el año pasado, dijo en una entrevista con la AFP que existía un plan para matarlo durante el acto de cierre de su campaña.

No hay comentarios: