.

.

miércoles, 20 de enero de 2010

El PCE recoge firmas para exigir transparencia en las cuentas del Rey

El PCE comenzará este miércoles una campaña de recogida de firmas para exigir transparencia en las cuentas de la Casa Real.

La campaña lleva por título '¿En qué gastas mi dinero?' y se recogerán firmas en la madrileña Puerta del Sol y a través de una web. Una vez concluida, las firmas se trasladarán al diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, para que curse una petición en el mismo sentido.

Los comunistas españoles prevén que la citada campaña se prolongue durante los próximos tres meses, y acto seguido, aproximadamente en abril, se dirigirá la propuesta al Congreso de los Diputados.

No es una petición del todo nueva en la Cámara Baja, ya que los diputados de ERC, especialmente Joan Tardá, han formulado varias preguntas solicitando conocer las cuentas de la Casa Real.

Según recoge la nota de prensa del PCE, la Casa Real recibió un presupuesto para el año pasado un 2,7% superior al del ejercicio anterior, 2008.

Sin embargo, en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, las cuentas asignadas a la Casa Real quedaron congeladas por primera vez en su historia.

Fue la propia Casa del Rey la que, antes del verano pasado, pidió expresamente a la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, que no aumentara su partida en el proyecto presupuestario.

El PCE insiste en el comunicado en que "nadie sabe cómo se distribuye ese dinero, en qué cantidades se lo reparten ni en qué lo emplean", y por ello solicita que las cuentas del Rey tengan transparencia y reciban "control público".

No hay comentarios: