.

.

miércoles, 20 de enero de 2010

Alianzas no Bordaberry: "El Partido Nacional tuvo un fracaso muy grande en el balotaje"

Ayer sesionó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado.

El secretario general y senador electo, Pedro Bordaberry aseguró a LA REPUBLICA que el tema de la candidatura a la Intendencia de Montevideo no estuvo entre los asuntos tratados.

"Se realizó un informe sobre los equipos de trabajo (interpartidarios) de educación, seguridad, medio ambiente y energía", dijo.

Consultado sobre la valoración del partido, señaló que aún no se avanzó en los grupos porque no había una agenda que tratar.

Bordaberry destacó que en el equipo que tratará el tema de seguridad, los representantes del Frente Amplio no asistieron y se fijó un nuevo encuentro para febrero.

En educación, el ex candidato a la presidencia dijo que el partido presentó un documento que ya tenía elaborado.

Sobre el tema de las candidaturas a las intendencias, Bordaberry señaló que el sábado en Maldonado se reunirá la mesa nacional de Vamos Uruguay para conversar y tratar de llegar a un acuerdo.

"Esperemos por lo menos avanzar", sentenció.

Vamos Uruguay todavía no definió candidaturas en Montevideo, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rivera y Flores.

En la capital el nombre que se maneja es el del oncólogo Ney Castillo.

"Integró la lista del Foro Batllista con el señor Magurno en las últimas elecciones, a otros sectores como Vamos Uruguay y la Lista 42, les parece que es bueno", puntualizó Bordaberry.

Con relación a la posibilidad de que el Partido Colorado se asocie con el Partido Nacional y lleve un solo candidato para los comicios señaló: "Nos llama la atención porque la Ley Electoral es clara, está prohibido para quien inicia un ciclo en las internas cambiar por la mitad hacia otro partido.

Nosotros somos defensores de la leyes, aunque algunos se olviden de eso.

Quizás porque el Partido Nacional está en un momento complicado desde el punto de vista electoral, tuvo un fracaso muy grande con el balotaje entonces parecería que quiere aprovecharse de la situación a costa del Partido Colorado".

No hay comentarios: