.

.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Sandro volvió a ser intervenido

El cantante argentino Sandro debió ser sometido a una nueva intervención y se le realizó una traqueotomía, a 23 días de su trasplante cardiopulmonar, informó ayer un parte médico.

Tras presentar el viernes "episodios febriles e inestabilidad hemodinámica", se le realizaron "estudios que revelaron que había una presencia de material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo", señaló el parte del hospital Italiano de Mendoza, donde está ingresado.

El propio Sandro había pedido a sus médicos evitar una traqueotomía, ya que esta intervención podría impedir definitivamente su ansiado regreso a los escenarios.

Días atrás, el popular artista, conocido como "El Gitano", de 64 años, había sufrido un rechazo pulmonar que pudo ser controlado.

El 1º de diciembre, 11 días después del trasplante, el cantante había sido sometido a una intervención menor a raíz de dificultades de cicatrización en la unión de la tráquea del donante con la del receptor.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre, recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.

El artista se hizo conocer en los años 60 con su grupo Sandro y los de Fuego, que lo convirtió en uno de los mayores impulsores del rock and roll en Argentina y fue uno de los primeros en cantar en español.

Editó 52 álbumes originales, con al menos ocho millones de copias vendidas, y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, además de protagonizar 16 películas a lo largo de su carrera.

Fue el primer latino en cantar en el legendario estadio neoyorquino Madison Square Garden.

No hay comentarios: