.

.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Fau presentó denuncia contra Sanguinetti

El presidente de la Agrupación Hugo Batalla del Partido Colorado, Diego Fau, presentó ayer una denuncia contra Julio María Sanguinetti por violación a la veda electoral en las elecciones del 29 de noviembre. El escrito fue presentado ayer miércoles a las 9.15 horas en la Sede de la Corte Electoral, ubicada en Ituzaingó 1474.

El documento, al que pudo acceder LA REPUBLICA, fue dirigido a Carlos Urruty, presidente de la Corte Electoral, y señala: "El Dr. Julio María Sanguinetti, a las 12:45 horas del día domingo, en plena jornada electoral y bajo la veda electoral vigente, expresó textualmente a la salida de emitir su sufragio en el Colegio "Elbio Fernández" de la calle Canelones 1382, tanto en la puerta del Colegio como frente a la puerta del cuarto secreto correspondiente al Circuito 130 ante numerosos y diversos medios de comunicación televisivos, radiales y escritos, que "he votado al Dr. Lacalle y al Dr. Larrañaga, ya que me ofrecen garantías y coincidencias en materia de seguridad y educación". Además expresó ante los mismos medios que "todos los colorados están votando al Dr. Lacalle". El texto señala que es una "flagrante violación a la veda electoral y a la normativa electoral vigente", ya faltaban siete horas para el cierre de los circuitos.

"Agravando dicha situación que quien infringe la ley es un ex Presidente de la República, quien sabía perfectamente que lo estaba haciendo", señala.

En conversación con LA REPUBLICA, Fau afirmó que el ex mandatario le "faltó el respeto a las decenas de miles de colorados que votaron por Mujica, en blanco o anularon su voto y no reconoció el derecho de los colorados a sufragar por otras opciones. Continuando con su característica propia de creerse dueño del Partido y de la voluntad de los colorados, que han vuelto a demostrar que son y se sienten libres e independientes".

Fau aseguró que Sanguinetti actúa de forma "mesiánica" y que con ese proceder "ha llevado al Partido a la casi desaparición, quedando en la última elección en la que era su secretario general, tercero a 40 puntos del primero, en la mayor catástrofe electoral que recuerda el Partido Colorado en toda su historia".

Cabe recordar que la Ley vigente no establece sanciones a quienes se aparten de la norma.

"Lo que esta denuncia puede hacer es quedar como antecedente, creo que habría que cambiar la Ley, porque en definitiva es lo mismo violarla o no. Deberían haber sanciones al partido o al dirigente", concluyó Fau.


No hay comentarios: