.

.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Diego Aguirre asume conducción de Peñarol hoy al mediodía

El Consejo Directivo de Peñarol resolvió ayer por la tarde, luego de escuchar el informe del gerente deportivo Osvaldo Giménez, nominar a Diego Aguirre como nuevo técnico de los aurinegros pensando en la temporada 2010.

La reunión del Consejo Directivo fue muy corta, se escucharon los informes de Osvaldo Giménez y cuando se pasó a votar logró amplia mayoría con solo dos abstenciones en los consejeros presentes.

Inmediatamente llamaron a Diego Aguirre para informarle que habían decidido su contratación como técnico de Peñarol; minutos más tarde lo entrevistaría el consejero Walter Pereira para afinar el contrato que lo ligará por dos temporadas con los aurinegros.

El vicepresidente de la institución Edgar Welker anunció pasadas las 20 horas el acuerdo con Diego Aguirre: "Afortunadamente llegamos a un consenso en el Consejo Directivo y decidimos que Diego Aguirre sea nuestro técnico para la próxima temporada.

Solo dos compañeros se abstuvieron, hubo un acuerdo total en el nombramiento de un hombre de la casa en quien confiamos por su profesionalidad y condición de peñarolense en un difícil momento deportivo...".

El propio vicepresidente aurinegro se mostró muy complacido por la decisión tomada y espera ahora cambiar la pisada a nivel deportivo: "Sabemos de las condiciones que tiene Diego, es un entrenador que supo ser campeón con Peñarol y pensamos que volverá a lograr el objetivo soñado por todos.

Estamos conformes porque la llegada del gerente deportivo Osvaldo Giménez determinó varios cambios, y ahora sí estamos en el rumbo que queremos...".

Este mediodía, concretamente a las 12.30 horas en el Museo de Peñarol será presentado oficialmente Diego Aguirre como nuevo técnico de la institución.

El contrato tendrá validez por dos años, es decir que culminará con el mandato de Juan Pedro Damiani en la presidencia y con la Gerencia Deportiva de Giménez.

Junto a Diego Aguirre trabajarán Carlos Sánchez como ayudante de campo, Enrique Carreras en la función de entrenador de arqueros y el profesor Fernando Pignatares como preparador físico.

Es casi un hecho que el cuerpo técnico se complete con Jorge Goncálvez como entrenador de 3ª División ya que Diego Aguirre pretende tener un contacto directo con las divisiones juveniles.

En la reunión del Consejo Directivo se analizó la situación de Carlos Sánchez quien venía trabajando como asesor del grupo de contratistas que lideran Paolo Montero y Gustavo Méndez.

Había preocupación porque algunos empresarios del medio entendían que no era compatible la función de Carlos Sánchez como ayudante de Diego Aguirre y la de asesor de empresarios deportivos; seguramente esto lo hablará el gerente deportivo con el propio Aguirre.

No hay comentarios: