.

.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ABREU NO FIRMO Y AUN LOS ILUSIONA

El mercado de pases en el Club Nacional de Football continúa estando muy quieto. Lo que es casi un hecho es que el minuano Washington Sebastián Abreu no se incorporará a los tricolores porque seguramente su futuro será jugar en el Málaga de España. El "Loco" Abreu, ex futbolista del Deportivo La Coruña y de la Real Sociedad de San Sebastián, jugaría en Málaga para la segunda rueda de la Liga Española, campeonato que él conoce muy bien.

El delantero, de 33 años de edad, acaba de rescindir su contrato con el Aris Salónica de Grecia y llegó a Uruguay para pasar las fiestas tradicionales junto a su familia en Minas. El delantero también es pretendido por San Lorenzo de Buenos Aires, en el que jugó en dos períodos diferentes, años atrás. Abreu quiere continuidad futbolística con vistas al próximo Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, torneo en el cual la Selección uruguaya se enfrentará en el Grupo A ante Francia, el dueño de casa y México. En 48 horas se resolverá el tema por sí o no.

Mientras tanto se busca cerrar la renovación con el atacante Sergio Blanco, ya que con el argentino Matías Rodríguez hay principio de acuerdo, aunque no hay nada firmado todavía.

La comisión de contrataciones buscará en las próximas horas conocer el pensamiento de "Chapita" Blanco si pretende continuar en Nacional o emigrar para tener así más continuidad que es lo que quiere el ex futbolista del Montevideo Wanderers. Si Blanco tiene una oferta del exterior entonces emigrará, si no, renovará por seis meses más con los tricolores. Blanco ha tenido pocas chances de ser titular, tanto con Gerardo Pelusso como con el actual entrenador Eduardo Acevedo.

LO QUE SE VIENE

Cuando el plantel tricolor se instale en la Posta del Lago, cercano a la hermosa ciudad de Punta del Este, entre el 4 y el 10 de enero, se llevará a cabo un fuerte trabajo físico, el que se estará cerrando con un amistoso ante la Selección de Maldonado como cierre de esa presencia tricolor en el Este. Después vendrá la hora de encarar la disputa de la Copa Bimbo, superclásico del fútbol uruguayo ante Peñarol.

Los posibles partidos amistosos frente al trasandino Universidad de Chile y el argentino Banfield parecen cada vez más lejanos en las posibilidades concretas de llevarlos adelante. Con respecto a incorporaciones, todavía no hay nada concreto aunque Nacional tiene un plantel extenso y con muy buenos futbolistas que lo demostraron en el último Torneo Apertura 2009. El actual campeón de nuestro fútbol pretende llegar de la mejor forma al comienzo del Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América que tendrá un grupo integrado por el argentino Banfield, el mexicano Monarcas Morelia y el ecuatoriano Deportivo Cuenca. Tras quedarse este año eliminado en semifinales de la Copa, el objetivo de Nacional para el 2010 es ganar por cuarta vez en su historia este torneo continental.

En materia política, asumió el pasado lunes la nueva directiva de Nacional con el presidente Ricardo Alarcón a la cabeza que fue reelegido por tres años más por parte de los socios. La directiva es conformada por Ricardo Alarcón (presidente), Héctor Olmos (vicepresidente), Mario Menéndez, Atilio Narancio, Daniel Barreiro, Juan Ache, Alejandro Balbi, Claudio Puig, Pablo Santos, Javier Gomensoro y Mario Garbarino.

No hay comentarios: