.

.

domingo, 9 de agosto de 2009

Uno de cada tres europeos nunca ha utilizado Internet


Uno de cada tres europeos nunca ha utilizado Internet y uno de cada cuatro nunca ha tocado un PC, según un estudio de la Unión Europea (UE), difunfifo hoy y titulado Informe de competitividad digital, con datos de 2008. El documento, que analiza el panorama digital de los últimos cinco años, constata, además, que más de la mitad de los ciudadanos europeos se han convertido en usuarios habituales de la Red (en 2004 solo eran un tercio), que el 70% de los jóvenes accede cada día y que, de estos, uno de cada tres no pagaría por nada en la Red. Respecto a los usos en España, el texto destaca que cerca de un 38% de la población nunca ha usado Internet.
Casi el 70% de los menores de 24 años acceden a Internet cada día, muy por encima de la media de la UE
Más de uno de cada tres internetófobos asegura que no ve la necesidad de conectarse mientras que uno de cada cuatro sostiene que no puede permitírselo. Los menos activos en la Red son los mayores de 65 años y los parados, según el estudio.
El informe también señala, sin embargo, que el 56% de los europeos se han convertido en usuarios habituales de la Red a fecha de 2008, una tercera parte más que en 2004. De estos, más del 80% tienen una conexión a Internet de alta velocidad, bastante más que en 2004, cuando solo una tercera parte las poseía. La mayoría cuenta con una velocidad de descarga superior a los 2 megabits por segundo (Mbps).
Países como Letonia y Estonia lideran la carrera de la web 2.0, ya que cuentan con los mayores porcentajes de población que han subido a la red contenidos digitales caseros de entre los 25 países estudiados.
Los jóvenes de toda la Unión Europea lideran las cifras de acceso. Casi el 70% de los menores de 24 años acceden a Internet cada día, muy por encima de la media de la UE, que es del 43%. Se trata de un grupo que, sin embargo, es el más reticente a pagar por descargar o usar contenidos on line, como música o video. De hecho, el 33% aseguran que no pagarían por nada.
"Estos jóvenes usan Internet con intensidad y también son consumidores exigentes", ha indicado a la BBC Viviane Reding, comisaria de la UE para la Sociedad de la Información y los Medios de comunicación. "Para liberar el potencial económico de estos nativos digitales, debemos conseguir que el acceso a los contenidos digitales sea un juego cómodo y justo".
EP-E

No hay comentarios: