.

.

jueves, 9 de julio de 2009

URUGUAY ES Nº 1 DE AMERICA LATINA EN NIVEL TECNOLOGICO


La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) afirma que Uruguay reemplazó a Chile como el país con mejor nivel tecnológico en América Latina, según el Indice de Tecnología Latina que publica Latin Business Chronicle. El mismo considera la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras, Internet total y de banda ancha en 20 países.
Según la publicación especializada, el acceso de Uruguay al primer puesto se explica por el fuerte crecimiento en telefonía móvil e Internet.
Respecto a la producción de la industria de las tecnologías de la información (TI), durante 2008 las exportaciones fueron de 219 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17% respecto del 2007. El dato posiciona a Uruguay como el primer exportador de software de Latinoamérica en términos relativos (exportaciones per cápita) y el tercero en términos absolutos, detrás de Argentina y Brasil.
Por otra parte, cuando en 2006 las TI empleaban a 9 mil personas y facturaron un total de 340 millones de dólares, un 44% de ese total correspondió a exportaciones.
La penetración móvil en Uruguay creció de 90% en 2007 al 104,7% el año pasado, mientras los niveles de Chile fueron 83,9% y 88,1% en el mismo período.
Mientras tanto, la penetración de Internet en nuestro país subió de 29% en 2007 a 39,99% el año pasado. Además de Uruguay, el índice está encabezado por Chile, Argentina, Panamá y Venezuela. El país con menos nivel tecnológico es Cuba, seguido por Haití, Nicaragua, Bolivia y Honduras.

No hay comentarios: