.

.

jueves, 9 de julio de 2009

Con Mujica, PS lanzó campaña para anular la ley de impunidad


El candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, participó ayer de un homenaje a la memoria del joven militante socialista Walter Medina, al cumplirse 36 años de su asesinato. La ocasión fue propicia para que el PS lanzara su campaña para anular la Ley de Caducidad. El candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, llegó ayer hasta la Casa del Pueblo para participar del homenaje que la juventud socialista le realizó a la memoria de Walter Medina, un joven militante de esa fuerza política que el 8 de julio de 1973 fue asesinado de tres balazos por un policía. En su intervención, Mujica dijo que cuando se evoca este tipo de circunstancias "uno no puede evitar que la cabeza se le llene de recuerdos y cada vez que recordamos pensamos en nuestros compañeros que quedaron por el camino, en la búsqueda de la humanidad", señaló. En tal sentido, Mujica sostuvo que "la lucha por mejorar la sociedad no ha sido fácil, sino que por el contrario es difícil porque no se trata de ganarle a Luis A. Lacalle, sino de vencer a la estupidez", sentenció. "La lucha de la izquierda es por una cara más justa de la humanidad, y los que ya somos viejos pensamos que el triunfo estaba a la vuelta de la esquina, que en algún momento íbamos a tocar el cielo con las manos y hoy hemos aprendido, con humildad, que mientras haya vida la lucha continúa y que no nos espera un arco de triunfo, sino un compromiso permanente", concluyó el líder del MPP.
Por tanto, dijo Mujica, para alcanzar este objetivo "y que el pueblo cambie se necesitan muchos jóvenes militantes" como en su momento lo fue Walter Medina.
La reunión también sirvió para lanzar la campaña del Partido Socialista para anular la Ley de Caducidad. En el lanzamiento estuvieron presentes los diputados socialistas Daisy Tourné y Gustavo Bernini, como así también el ministro de Economía, Alvaro García, y el secretario general del PS, Eduardo "Lalo" Fernández.
Soy un viejo rico
En diálogo con los periodistas, a la salida de la sede del Partido Socialista, Mujica sostuvo que uno de los grandes problemas de la sociedad uruguaya es el consumismo. En tal sentido, el candidato presidencial frenteamplista reivindicó su forma de vida y cuestionó a aquellas personalidades políticas de la oposición que lo tildaron de promover el "pobrismo". "Yo no soy Tartufo, pero si gastara mucha guita tendría que hacer la de Ignacio De Posadas (ex ministro de Economía de Lacalle). Pobres son quienes tienen enajenada la libertad por su afán consumista. Yo a los integrantes de la derecha les llevo una ventaja bárbara porque puedo hacer las cosas que me motivan, por eso digo que soy un viejo rico aunque sé que ellos no me van a entender".

No hay comentarios: