.

.

jueves, 9 de julio de 2009

Lacalle: "Cuando seamos gobierno quiero terminar con el gasto público"

Imagen de Lacalle Presidente (Archivo Secreto)

Larrañaga se definió como un combatiente político, aludiendo a que durante 20 años se ha recorrido 100 mil kilómetros por año. Junto a Lacalle hablaron de la necesidad de imponer una pena alternativa a la prisión para los jóvenes y de la importancia de concretar "distinciones en los delitos".
Hablaron de mejorar las políticas sociales que hoy existen y sostuvo que, de asumir el gobierno, "entraremos con una motosierra", refiriéndose al gasto público. Por su parte, Lacalle destacó "el sentimiento de unidad" que lo une a Larrañaga y aseguró que entre ellos "hay muchas más coincidencias de las que la gente cree". "Si algo me faltaba para tenerle más afecto a Jorge es la forma en que condujo el episodio de la sesión del Senado. Allí se reservó con mucha inteligencia cuando dijo en cumplimiento de mi deber vengo a aceptar integrar la fórmula presidencial. Cerramos un año de campaña en 15 minutos", dijo.

"Aplausómetro"
Ante la referencia de un comunicador de que Mujica sostuvo que sería oportuno que las empresas públicas cotizaran en la Bolsa de Valores, el público presente comenzó a manifestarse con silbidos, lo cual fue silenciado por Larrañaga, quien agregó: "Entre los cambios que se pretenden hoy es llevar adelante esa iniciativa. Habría que analizar la situación por parte de nuestro equipo económico". Referente a la movilización que llevó adelante en la víspera el PIT-CNT, un dirigente de la central obrera había manifestado en alusión a Lacalle que la misma está en campaña y no permitirá que ningún voto vaya a la clase dominante. Según el candidato nacionalista, esto le da "mucha pena y una sensación de antigüedad. Este lenguaje marxista no es oportuno. No se está al día con esta visión divisiva y fracturada de la sociedad. Hay dos formas de conducir a una nación: azuzando las diferencias o integrando". En cuanto a las inversiones, Lacalle dijo que es un tema que pretende llevar a debate.
"El FA no sé cómo va a tramitar este tema. Así que el debate que espero sea por televisión tendrá el contenido de lo que la gente le dé importancia. Centraremos la campaña en la inseguridad, la enfermedad y la pobreza", agregó. "Nos especializamos en hacer las cosas bastante bien, pero queremos hacerlas mejor. El Mides fue votado por legisladores del PN, el Plan de Emergencia, también, pero una manera de mejorar todo lo que sea ayudar a quien necesite dinero es pedirle trabajo social, para que haya una contrapartida", dijo.

Política económica
"El gasto público será lo primero que atenderemos cuando lleguemos al gobierno", auguró Lacalle. "Vamos a entrar con una motosierra. Lamentablemente el gobierno actual actuó al revés de la fábula. Este fue la cigarra y no la hormiga. Pocas veces hubo oportunidad de guardar para épocas difíciles como esta vez", advirtió.
En cuanto a los Consejos de Salarios dijo que se deben adecuar a la época, ya que los considera "de otros tiempos". Lacalle habló del proyecto por el cual un organismo rescate a los menores tras la ayuda de un equipo pedagógico para convertirlos en ciudadanos de bien.

No hay comentarios: