tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 7 de julio de 2009

La vacuna contra la nueva gripe no llegará a la UE hasta diciembre


Las grandes farmacéuticas realizan ensayos de urgencia para tener lista la vacuna contra la nueva gripe en otoño, cuando se prevé que, con el frío, aumente la incidencia del virus H1N1. Sin embargo, su autorización tendrá que esperar hasta diciembre, según han informado hoy la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y los representantes de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) en una reunión informal de los ministros de Sanidad de los Veintisiete.
La OMS y la EMEA argumentan que los estudios de los expertos sobre los grupos de riesgo explican el retraso, ya que se preveía la llegada de las vacunas para octubre. "Creo que va a ser posible determinar unos criterios de cuáles son los grupos de riesgo, pero están pidiéndonos un poco más de tiempo porque aún no ha habido los estudios clínicos necesarios para determinar esto", ha señalado la ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Sí ha apuntado que hay una coincidencia común respecto a algunos grupos vulnerables: los niños menores de dos años, las personas que tienen algún tipo de patología -cardiopatías, diabetes o afecciones respiratorias- y las embarazadas. No obstante, ha insistido en que sobre este nuevo virus, que afecta especialmente a los jóvenes, "hay que seguir haciendo estudios".
Jiménez ha esgrimido que la mayoría de los países apuesta por una estrategia común de vacunación, para que no haya desigualdades entre los Estados miembros. En este sentido, ha informado de que la Comisión Europea (CE) ha ofrecido la posibilidad de crear un consorcio de licitación pública para que los países que aún no han llegado a un preacuerdo con los laboratorios puedan cubrir la "laguna de dificultad".
"El clima general nos permite ser optimistas", ha afirmado la responsable de Sanidad del Gobierno español, que ya había anunciado una orden de precompra con dos laboratorios para vacunar al 30% de la población y ha realizado una orden extra para cubrir a otro 10%. En total serán 18 millones de vacunas.

No hay comentarios: