.

.

martes, 7 de julio de 2009

Bordaberry Jr pide que no lo ataquen por defender un miserable asesino



Los candidatos Pablo Mieres y Pedro Bordaberry se reunieron hoy para discutir aspectos de la campaña electoral y la creación de cuatro grupos de trabajo conformados por técnicos de todos los partidos, iniciativa que es impulsada por el líder del Partido Independiente (PI).
Mieres afirmó a EL PAÍS digital que el encuentro fue muy cordial y que el líder colorado le transmitió su preocupación de que la campaña que se viene sea con tono positivo, constructivo y que el clima general sea de aportes y no de confrontación.
El titular del PI por su parte le propuso la creación de cuatro grupos que trabajen sobre seguridad, educación, inserción internacional y reforma del Estado. "Vamos a ver si encontramos un consenso en estos temas", explicó Mieres antes del encuentro. La intención es también generar una agenda común que permita demostrarle a la ciudadanía que sin importar quién gane las elecciones, estos temas serán trabajados por los equipos.
Bordaberry, continuó, tomó nota de lo expresado pero transmitió preocupación de que en estos grupos queden temas o ideas en el tintero y nunca se concreten. Mieres entendió que es una "lógica" preocupación porque la política tiene esos riesgos. Además hay experiencias negativas, "cuando en 2005 el presidente Vázquez llamó a todos los partidos, se elaboraron tres documentos que nunca más fueron tenidos en cuenta", recordó.
Pero pese a estas experiencias, Bordaberry expresó cierto acuerdo a la idea del Partido Independiente.
En cuanto a las elecciones, ambos coincidieron que la gente entienda la necesidad de que en las elecciones de octubre se elijen los miembros para el Parlamento y que el presidente será electo en noviembre. También destacaron la importancia de que haya debates entre los cuatro candidatos. Mieres mantendrá ahora reuniones con los otros dos candidatos para difundir su idea. La próxima semana se encontrará con José Mujica y se está definiendo la fecha con Luis Alberto Lacalle.

No hay comentarios: