tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 25 de junio de 2009

Departamento de Paysandu



Paysandú, departamento del Uruguay. Su capital es la ciudad homónima. Ubicado en el litoral oeste de la república, limita al norte con el departamento de Salto, al sur con el departamento de Río Negro, al este con el departamento de Tacuarembó y al oeste con el Río Uruguay. Resulta, por esta razón, uno de los departamentos limítrofes con la República Argentina.

La ciudad capital, cuyo origen se remonta a 1750 como puerto para el depósito y posterior embarque de cueros y demás productos ganaderos, dada la estratégica posición geográfica que poseía, rápidamente creció en población y fue la segunda ciudad del país hasta muy entrado el siglo XX, tuvo el segundo hospital del país, e importantes edificios.
Fue al norte de Paysandú que se formó el primer gobierno nacional en Purificación, donde el Gral.
Artigas estableció las bases de su Gobierno.
La plaza fue atacada en reiteradas oportunidades, siendo su defensa más heroica la de
1864 - 1865, cuando huestes brasileñas y del General Venancio Flores sometieron a los defensores acaudillados por el Gral. Leandro Gómez, Lucas Píriz y sus compañeros a un sangriento sitio durante un mes, que terminó con la masacre de los héroes.
La llamada
Defensa de Paysandú se considera una de las mas épicas y heroicas defensas de una ciudad, de la historia moderna, habiendo resistido apenas 1.400 hombres mal armados a más de 17.000 soldados fuertemente pertrechados.
Paysandú, se encuentra ubicada en un área privilegiada por sus condiciones climáticas, con costas sobre el río Uruguay y es centro de una zona clave con comunicaciones que lo vinculan con todo el país y Latinoamérica.

Meseta de Artigas
El departamento es reconocido por su actividad industrial y comercial como uno de los más importantes del país, tiene vías de acceso terrestre por medio de las rutas 3 y 24 que lo conectan con la capital y el resto del Uruguay, y tiene en el puente Internacional Gral. Artigas, un vínculo directo con Argentina, a la cual se ingresa por la ciudad de
Colón.
Conmemora su declaratoria como ciudad el
8 de junio de cada año, en los denominados "Festejos de Paysandú Ciudad", realizándose actividades de toda índole que tienen como base desfiles gauchescos y espectáculos culturales y deportivos.
En el panorama aldeano se produjo un cambio a mediados del siglo XIX. Las artesanías dieron paso a la industrialización de la carne y el cuero con el advenimiento del primer saladero (
1840). Un siglo después se produce el boom industrial con la instalación de grandes curtiembres, aceiteras, cervecería, ingenio azucarero, textil, laminado decorativo, citrícolas y otras.
La producción industrial de Paysandú aporta un considerable caudal de divisas al Uruguay, y se complementa con la actividad comercial, donde tienen su sostén diario la mayor parte de sus 100 mil habitantes.

No hay comentarios: