.

.

lunes, 7 de abril de 2014

Maduro: capturan a dos caponarcos vinculados a violentas protestas en Venezuela

En  Barinas (oeste) fue capturado el colombiano “Hugo Alberto Nuncira Soto, alias ‘Don Diego’ y ‘El Junco’, uno de los narcotraficantes de la banda criminal Los Urabeños en Colombia” y quien “estaba al frente de ‘guarimbas’ (bloqueo de calles con escombros)”, dijo Maduro en una transmisión por todos los medios de comunicación.
Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, “uno de los más buscados narcotraficantes por las autoridades internacionales”, también fue detenido “dirigiendo parte de las barricadas” en San Cristóbal(oeste), donde iniciaron las protestas el 4 de febrero, aseguró Maduro.

Bandas criminales

“Las bandas criminales de narcotraficantes y paramilitares colombianos y de la frontera están directamente involucradas dirigiendo, planificando y ejecutando la ‘guarimba’, las barricadas y todas los planes para violentar el Táchira, Merida, Zulia, Barinas”, denunció el mandatario.
Maduro también ordenó una investigación de sujetos armados que el jueves ingresaron a la Universidad Central de Venezuela (UCV) centro de Caracas, y amedrentaron con tiros al aire a estudiantes que se manifestaban contra la crisis económica en el país, uno de los detonantes de las protestas.
“He pedido una investigación de alguna gente que haya podido entrar con armas ahí, cero armas, aquí nadie está autorizado para sacar un arma en cualquier manifestación pública (…) quien lo haga está cometiendo un delito”, expresó el mandatario.
El jueves se registraron disturbios en la UCV entre manifestantes, la fuerza pública y civiles armados no identificados, a quienes la oposición señala como “colectivos” afines al gobierno que causan violencia en las manifestaciones, aunque el mandatario rechaza estos señalamientos.
“Condeno cualquier grupo, personalidad o individualidad que venga a sacar un arma”, agregó Maduro.
Desde hace dos meses, Venezuela vive una ola de protestas contra el gobierno por la crisis económica y la inseguridad, con saldo más de 600 heridos y casi 200 denuncias de violaciones a los derechos humanos. AFP

No hay comentarios: