.

.

lunes, 7 de abril de 2014

El fin de semana más trágico en las carreteras españolas desde verano de 2012

El pasado fin de semana ha sido el más trágico desde hace año y medio en las carreteras españolas. En los 15 accidentes de tráfico que se han producido entre el pasado viernes y la medianoche del domingo, han fallecido 20 personas, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que corrobora que es la cifra más elevada desde el fin de semana del 10 al 12 de agosto de 2012, con 22 víctimas mortales. Además, otras ocho personas están heridas y hospitalizadas por lesiones graves. 
El accidente más grave se produjo el sábado cuando cuatro adultos murieron y dos niños resultaron heridos graves al volcar el coche en el que viajaban, tras salirse de la vía, a la altura de la localidad granadina de Albolote. La causa del siniestro fue por distracción de la conductora. 
El sábado fue el día con más muertes en las carreteras, con nueve fallecidos y tres heridos en cinco accidentes. El domingo se produjeron ocho víctimas mortales y cinco lesionados en siete siniestros, y el viernes, murieron tres personas en otros tres accidentes. 
De las 20 víctimas mortales del pasado fin de semana, dos eran motoristas, tres ciclistas y uno peatón. De los 15 accidentes en carretera, hubo cuatro salidas de las vías, otras siete colisiones y un atropello. Siete de los fallecidos tenían entre 53 y 44 años, cinco más de 64 y ningún menor de edad. Desde el 1 de enero de 2014 hasta el 6 de abril, 252 personas han fallecido en accidentes de tráfico en carretera, 14 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 5 %.
Los accidentes ocurrieron desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche del domingo. El número de víctimas no es definitivo, puesto que la DGT también computa en el fin de semana los posibles fallecimientos que pudieran ocurrir transcurridas las 24 horas y los accidentes que puedan no haberse notificado oficialmente hasta finalizado ese plazo.

No hay comentarios: