.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

El tiempo estable vuelve este fin de semana

El tiempo estable volverá a prácticamente casi toda la Península este fin de semana, con precipitaciones débiles en algunos puntos que tenderán a remitir rápidamente, acompañado de bancos de niebla en el interior del este peninsular, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.
Este sábado, además, un total de ocho provincias tendrán activados avisos por viento, frío, nieblas o fenómenos costeros, según la Aemet.
Así, el aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros afectará a La Coruña, Lugo y Pontevedra, mientras que el viento mantendrá en riesgo a las islas canarias de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Mientras, el aviso por niebla se ha activado para las provincias de Huesca y Lérida, mientras que el riesgo por bajas temperaturas mínimas de hasta -7 grados centígrados se mantendrá en Guadalajara.
En general, se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias, con rachas muy fuertes de las zonas altas y el cielo estará nuboso o muy nuboso de madrugada en la mitad oriental de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación que será muy débil y aislada en el sureste peninsular y Baleares y que serán más probables en el Cantábrico oriental y Pirineos.
En todas estas zonas la tendencia será que, a lo largo del día, se irán quedando poco nubosas. Además, habrá intervalos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular y el cielo estará poco nuboso en el resto. En Canarias este sábado comenzará poco nuboso aunque irá aumentando a intervalos nubosos en el norte de las islas, donde podría haber alguna lluvia débil.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 o 1.700 metros de altura en el noreste peninsular y a unos 2.000 metros en el sureste peninsular y las nieblas probablemente se instalarán en la meseta norte, norte de Aragón e interior de Cataluña.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas experimentarán un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en el noroeste peninsular y ascenderán en la mitad norte. Las diurnas, por su parte, experimentarán pocos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en el litoral de Galicia; del noroeste en el valle del Ebro; del norte en el Ampurdán y Baleares y del noreste en los litorales del sur peninsular. Serán de carácter flojo o variable en el resto de la Península y soplarán moderados a fuertes desde el noreste en Canarias, con intervalos de muy fuerte en zonas altas.

No hay comentarios: