tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Las víctimas piden a Argentina que fuerce la extradición de Billy el niño

Las víctimas del franquismo que se han querellado en Argentina por los crímenes cometidos durante la guerra civil y la dictadura no tienen muchas esperanzas en que la Audiencia Nacional acceda a extraditar aBilly el niño y el capitán Muñecas, imputados por torturas y reclamados por la juez de Buenos Aires María Servini de Cubría. Por eso hoy han entregado al embajador argentino en España, Carlos Bettini, una carta en la que solicitan que el Gobierno argentino se haga parte en ese procediniento judicial de extradición que tramita la Audiencia Nacional y por el que el juez Pablo Ruz ha retirado los pasaportes a los dos imputados.
"Resulta para nosotros esencial que así lo haga. De no ser así, solo serán escuchadas por el tribunal español las alegaciones de los imputados y las del ministerio fiscal, que ya ha adelantado públicamente su oposición a las extradiciones, dejando una vez más a las víctimas en situación de absoluta indefensión", dice la carta. "Es preciso que por parte de un representante del Estado argentino sean explicados y defendidos los fundamentos de las solicitudes de extradición y la necesidad y obligatoriedad de que las mismas se lleven a cabo en cumplimiento de las normas, pactos y resoluciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho penal internacional", añaden.
En su carta, las víctimas muestran su "profundo agradecimiento" a la justicia argentina. "Es la primera vez tras 40 años de dictadura y más de 36 de democracia que deben rendir cuentas ante la justicia responsables de crímenes contra la humanidad cometidos entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977 y ello, por sí mismo, constituye una gran reparación para las víctimas".
126 organizaciones españolas y argentinas firman esta carta que el embajador argentino va a trasladar al gobierno de su país.

No hay comentarios: