.

.

viernes, 18 de octubre de 2013

La cienciología, condenada por estafa, denuncia “un proceso por herejía”

“La corte no ha contemplado las violaciones fundamentales de los derechos humanos de los acusados, que han contaminado todos los aspectos de este caso”, afirma la Iglesia de la Cienciología, en un correo dirigido a la AFP en Los Ángeles, donde tiene su sede mundial.
“Considerando que el grupo extremista Unadfi (Asociación de Lucha contra los Derivados Sectarios) no podía presentarse como parte civil en este caso, la corte ha ignorado la forma en que la participación de la Unadfi ha contaminado el juicio, transformándolo en un proceso por herejía”, prosigue la iglesia.
Dos estructuras parisinas de la cienciología, el Celebrity Centre y su libreria, SEL, fueron condenadas a multas de 200.000 y 400.000 euros respectivamente. La justicia reprocha a cinco cienciológos haberse beneficiado de la vulnerabilidad de antiguos adeptos para sustraerles fuertes sumas de dinero.
“En 2006, el relator especial de Naciones Unidas para la libertad religiosa y de credo condenó el extremismo antirreligioso que se expande en ciertas facciones del gobierno francés. Esta decisión es un nuevo ejemplo”, afirma la Iglesia de la Cienciología.
“La rama francesa de la Iglesia de la Cienciología defenderá desde ahora su derecho a la libertad religiosa a nivel internacional“, añade.
La cienciología ya había anunciado en París que presentaría un recurso ante la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH).
Alegando que tiene fieles en “184 naciones”, la Cienciología asegura “su buena fe, el derecho de sus miembros a practicar su fe sin verse molestados por la interferencia de los gobiernos, ha sido reconocido por las altas instancias judiciales de muchas naciones, y en decisiones unánimes de la CEDH”.
Calificada en Francia como secta por varios informes parlamentarios, la Iglesia de la Cienciología es considerada como una religión en Estados Unidos y algunos países europeos como España, Italia, Países Bajos o Suecia.
Fundada por el escritor estadounidense de ciencia ficción Ron Hubbard, la Iglesia reivindica 12 millones de adeptos en el mundo, entre ellos 45.000 en Francia.

No hay comentarios: