.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Uruguay se juega la clasificación al Mundial ante Perú

La selección uruguaya se encuentra concentrada en el hotel Sheraton de la capital peruana con el objetivo de llevarse los tres puntos para despegarse de la tabla de posiciones respecto a los incaicos.
Uruguay llega a la doble jornada de eliminatorias en el quinto lugar de la tabla, con 16 puntos, dos más que Perú, séptimo con 14 unidades. De mantener ese lugar, la celeste jugaría un repechaje contra el quinto clasificado de Asia.
“Será la primera de cuatro finales, vamos a vivir un partido similar al que tuvimos ante Venezuela. Con mucha adrenalina y con muy buen ambiente”, dijo el capitán uruguayo Diego Lugano al llegar a Lima.
El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, confirmó el equipo titular, y será el mismo que durante la semana ensayó en el Complejo Celeste con;  Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristián Rodríguez; Edison Cavani, Diego Forlán y  Luis Suárez.

Perú también apuesta a su tridente ofensivo

El técnico del equipo inca, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que tiene definido el equipo para enfrentar a la selección de su país hace tiempo.
“Mi equipo lo tengo definido hace un mes, estoy probando algunos jugadores para incluirlos en mi lista en caso surjan algunos inconvenientes en la semana”, dijo a la prensa el DT Markarián.
“Tengo las herramientas (jugadores) necesarias para utilizarlas con inteligencia el día del partido”, remarcó el estratega que utilizó cámaras hiperbáricas esta semana para cargar de energías a los once jugadores.
Markarián contará con sus máximas figuras y entre ellos su tridente ofensivo formado por Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
Su capitán Claudio Pizarro dijo que él como sus compañeros están motivados para salir a ganar a la selección uruguaya y así mantener vivas las esperanzas de acudir a un Mundial después de 31 años.
“Estamos muy confiados que lo vamos a conseguir, me cansé de decir que jugamos muy bien, pero no lo conseguimos. Eso ya no existe, eso es lo que tenemos que cambiar. Si lo merecemos lo tenemos que conseguir”, dijo Pizarro en una entrevista al canal estatal TV Perú.
“Ahora más que nunca hay que apoyar a esta selección. Nos estamos dando íntegros por el objetivo de todo el país, que es clasificar”, destacó el veterano atacante de 34 años.
Por el lado de Perú, el jugador Juan Vargas, de pocos minutos en el fútbol italiano, finalmente no será titular y su lugar lo ocupará Josemir Ballón. De esta manera, los peruanos saldrían con estos once: Raúl Fernández – Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula – Luis Ramírez, Josemir Ballón, Rinaldo Cruzado – Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
El último triunfo peruano ante Uruguay por eliminatorias fue el 5 de setiembre de 2009, cuando el equipo dirigido por el técnico Guillermo del Solar (había sido goleado 6-0 en la ida en Montevideo) derrotó 1-0 a Uruguay en Lima.
El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima, a las 23.30 horas locales. El argentino Patricio Hernán será el árbitro principal, secundado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

No hay comentarios: