.

.

sábado, 10 de agosto de 2013

TU Me, el 'WhatsApp' de Telefónica, cierra un año después de su estreno

La compañía avisa de la noticia en la propia web del servicio. "Lamentamos decirte que TU Me dejará de funcionar a partir del domingo 8 de septiembre. Para tu tranquilidad y seguridad, a partir de dicha fecha todos tus mensajes, fotos y datos serán borrados definitivamente de nuestros servidores", explica el mensaje.
La aplicación permitía enviar mensajes, fotografías, la localización y hacer llamadas gratuitas usando la conexión 3G o WiFi, un servicio similar al de la aplicación Viber. El problema es que la aplicación sólo ha conseguido un millón de descargas desde su estreno, según fuentes de la operadora citadas por 'El País', pese a que estaba disponible para varias plataformas, como iOS, Android y BlackBerry. Esa cifra está muy lejos de los 300 millones de usuarios de WhatsApp o los 200 millones de Line.
Telefónica ha asegurado a 'El País' que 'TU me' será sustituido por 'TU Go', un servicio que permite enviar mensajes y llamar a otros teléfonos utilizando el número de móvil a través del ordenador, tabletas o teléfonos. En definitiva, es un servicio más parecido a Skype que a WhatsApp y que está ya disponible en Reino Unido para los clientes de O2, la filial europea de Telefónica. La operadora española planea lanzarla en España en el último trimestre de este año.

No hay comentarios: