.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

61,2% de venezolanos valora como positiva gestión económica de presidente Maduro

AVN


El más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) indica que 61,2% de los venezolanos valora de manera positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro en el ámbito económico.
El estudio, hecho entre el 26 de mayo y el 1 de agosto, preguntó: ¿cómo evalúa usted la gestión del presidente Maduro y su Gobierno para mejorar la economía nacional? , a lo cual un 61,2% contestó: excelente, buena y regular hacia buena.
El informe divulgado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que un 36% consideró como regular hacia mala la gestión económica de Maduro.
Al sondear entre los entrevistados cómo valora la economía desde que Maduro asumió la Presidencia, un 42% manifestó que es mejor, un 21% considera que está igual y un 36,85 % respondió "un poco peor".
En este sentido, ante la interrogante de si la situación económica va a mejorar, un 60,3 % está seguro de que sí lo hará; un 21,1 % que empeorará; un 17,25 % que seguirá igual y un 1,4 % no respondió.
Gobierno de calle es eficiente
Al pulsar la opinión en torno al Gobierno de Calle, un 73,8 % de los encuestados manifestó que es "muy eficiente, eficiente y algo eficiente".
22,2 % piensa que es ineficiente y un 4 % optó por el renglón "no sabe, no responde".
Por otro lado, la gestión del primer mandatario fue valorada como excelente por el 65 % de los encuestados, por encima del 31,6 % que la considera regular. Un 3,4 % no manifestó su opinión.
Situación económica familiar
Rangel también citó la reciente encuesta de la empresa Hinterlaces, realizada del 13 al 21 de julio de 2013 a 1.300 personas en todo el país.
Este sondeo preguntó por la situación económica personal y familiar, ante lo cual el 60 % de la población contestó que era entre muy buena y buena, a diferencia de un 38 % que la consideró mala.
Sobre el Gobierno de Eficiencia en la Calle, un 61 % valora como positiva este método de gestión, mientras que 32 % piensa que es negativa.
Seguidamente se preguntó acerca del ideal político con el que los venezolanos sienten afinidad y un 45 % respondió que con el chavismo, 22 % con la oposición y 28,5 % respondió que con ninguno.
Igualmente se pulsó la opinión sobre lo que se consideran los principales problemas del país y las respuestas se centraron en tres aspectos: seguridad ciudadana, desabastecimiento e inflación.
Preocupación en la MUD
El periodista develó que en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de la derecha del país, hay preocupación porque las encuestas de cara a las elecciones locales les son desfavorables.
"Las ilusiones que se forjaron de ganar en las ciudades más importantes del país comienzan a esfumarse", dijo.
Explicó que el repetir figuras desgastadas en las candidaturas a las alcaldías no despierta entusiasmo. Además, " el supuesto arrastre del candidato presidencial Capriles Radonski ha mermado mucho por los errores en los que ha incurrido después del 14-A, cuando perdió las elecciones frente a Maduro", expuso.

No hay comentarios: