.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Falleció el ex futbolista Luis “Peta” Ubiña

Dejó de existir en las últimas horas el ex jugador de Rampla, Nacional y capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol, Luis “Peta” Ubiña.
Sus restos están siendo velados este miércoles en la Sala 101 de la empresa Bordino de la calle Turquía 4273 casi Av. Carlos María Ramírez. A las 14,15 horas el cortejo fúnebre partirá hacia el Cementerio del Cerro, donde recibirá sepultura.
Ubiña nació en Montevideo, en la Villa del Cerro, el 7 de junio de 1940. Jugó en las inferiores del Club Atlético Cerro y posteriormente pasó a Rampla Juniors, club donde debutó en Primera División y con el que llegó a ser vicecampeón uruguayo en el año 1964.
En 1967 pasó al Club Nacional de Fútbol, donde alcanzó la cúspide de su carrera como futbolista al obtener la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental en 1971.
Ubiña también jugó con la selección uruguaya, participando en el Campeonato Mundial de Londres en 1966 y siendo el capitán de los celestes en México en 1970, donde nuestro país obtuvo el cuarto puesto. Se retiró del fútbol profesional en 1974, luego de haber participado en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania.

No hay comentarios: