.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Alonso asegura que Rajoy comparecerá pero no convocado 'desde Soto del Real'

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "naturalmente comparecerá" en la cámara para defender la contabilidad del partido, pero no convocado "desde Soto del Real".
En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha reiterado que el PP decidirá el mismo día 24, en la Diputación Permanente del Congreso, si vota a favor o en contra de la comparecencia de Rajoy solicitada por los grupos parlamentarios (la mayoría absoluta de los populares hace decisivo ese voto). No obstante, ha adelantado que de momento no ven elementos nuevos para justificarla, y mucho menos una moción de censura que es, por definición, un examen a un candidato y programa nuevos.
Alonso ha reiterado la versión oficial del PP de que los partidos de la oposición están tratando de utilizar en su "provecho político" la estrategia articulada por el extesorero del PP Luis Bárcenas como "cortina de humo" para no explicar la fortuna que amasó en Suiza.
Además, ha acusado al PSOE de tener desde el comienzo de la legislatura una "tendencia obsesiva hacia el bloqueo político", la "pataleta política", el "sobreactuar" y el "tirarse al monte", reflejo según Alonso de su propia debilidad.

39 intercambios dialécticos

Según ha recordado, Rajoy y el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya llevan 39 intercambios dialécticos en el Congreso, 28 de ellos en sesiones de control, y 16 en relación al 'caso Bárcenas'.
En cualquier caso, el portavoz popular ha asegurado que Rajoy ya "ha dado explicaciones" sobre el tema y "seguirá dándolas", aunque no basten a "quienes prefieren creer" las acusaciones de Bárcenas, que él tendrá que demostrar, incluida la de que se pagó con dinero negro a los abogados de la cúpula militar del ex ministro de Defensa Federico Trillo frente a los familiares de las víctimas del Yak-42.
Eso sí, ha ptecisado que "las Cortes no se convocan desde Soto del Real", porque eso sería menoscabar "la dignidad y la independencia del Parlamento". Por tanto, Rajoy "naturalmente comparecerá, pero no al servicio de la estrategia de nadie", y en ese sentido ha pedido a los grupos de la oposición "que no se dejen liderar por Bárcenas ni sean reos de su estrategia".

No hay comentarios: