.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Luis Suárez luce en el escaparate

La selección de fútbol de Uruguay venció este miércoles por 1-0 a Francia en un partido amistoso, disputado en el estadio Centenario de Montevideo, que le sirvió de preparación ante el decisivo choque frente a Venezuela del próximo 11, cuando los charrúas se jugarán gran parte de sus opciones de acudir al Mundial de Brasil 2014.
El goleador Luis Suárez, en el minuto 49, marcó el único gol del partido con un remate colocado casi sobre la línea final y con poco ángulo. el futbolista pretendido por el Real Madrid, que suma 32 tantos en su cuenta personal de goles con la camiseta "celeste", no podrá estar en el partido frente a los venezolanos por acumulación de dos tarjetas amarillas.
En el Centenario, en el primer tiempo mandó Francia, que obligó al guardameta uruguayo, Fernando Muslera, a emplearse a fondo para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.
Aún así, Uruguay fue el primero en llevar peligro al marco rival con un cabezazo de Martín Cáceres que se fue apenas alto. Fue la única jugada en que los "celestes" inquietaron al meta Mandanda en el primer tiempo.
A partir de los 15 minutos, el equipo francés se adueñó del balón, se hizo fuerte en el centro del campo y comenzó a llegar con peligro hasta la portería uruguaya. Primero fue Valbuena con un remate largo y potente, luego Matuidi que desbordó en velocidad a la defensa rival y remató alto. Fue Payet quien mas obligó con varios tiros potentes desde el borde del área a las mejores paradas de Muslera.
Al otro lado del terreno, Lodeiro y Forlán no entraron en contacto con el balón y el goleador Cavani deambuló por el frente de ataque con voluntad, pero sin localizar huecos en la defensa francesa.
La jugada mas clara de gol llegó en el minuto 37 cuando Gourcuff recibió una medida habilitación dentro del área y quedó cara a cara con Muslera que una vez más salvó su portería.

Peligro tras el descanso

Para el inicio de la segunda mitad el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez dispuso cuatro cambios y el equipo ganó en claridad, por mediación del centrocampista Gastón Ramírez, y, arriba, con la aportación de Suárez.
El delantero del Liverpool inglés y segundo máximo goleador de la Premier League mostró su peligro ya en el segundo minuto de estar en el campo cuando le quitaron un balón casi de gol y ratificó dos minutos después con el gol. Suárez recibió un pase cruzado, le ganó a su marcador la línea de fondo y con poco ángulo colocó con el exterior un remate cruzado que superó al portero francés.
El entrenador del equipo galo, Didier Deschamps, mandó varios cambios buscando recuperar el dominio del balón, pero Payet bajó su nivel, los uruguayos acortaron los espacios en el centro del campo y el juego se equilibró.
Los "celestes" estuvieron cerca del segundo gol cuando a diez minutos del final y en una jugada individual Ramírez sorteó a dos rivales y remató potente pero Mandanda sacó el balón hacia un costado.
El juego tuvo algunas fricciones en la segunda parte por intermedio de los visitantes y el árbitro paraguayo Julio Aquino mostró varias tarjetas amarillas.

Ficha técnica

1 - Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (Andrés Scotti, m.46) Sebastián Coates, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos (Sebastián Eguren, m.46), Walter Gargano, Nicolás Lodeiro (Gastón Ramírez, m.46), Álvaro Pereira (Cristian Rodríguez, m.70); Diego Forlán (Luis Suárez, m.46) y Edinson Cavani (Abel Hernández, m.65).
0 - Francia: Steve Mandanda; Bacaray Sagna, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala, Benoit Tremoulinas; Etienne Capoue (Josuha Guilavogui, m.67), Blaise Matuidi (Yohan Cabaye, m.76), Dimitri Payet, Mathieu Valbuena (Clement Grenier, m.67); Yoann Gourcuff (Alexander Lacazette, m.58) y Olivier Giroud (Bafetimbi Gomis, m.58).
Gol: 1-0: m.49 Luis Suárez con remate colocado.
Árbitro: Julio Quintana (paraguay). Mostró tarjeta amarilla al uruguayo Maximiliano Pereira y los franceses Gomis, Koscielny y Grenier.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, frente a 30.000 espectadores.

No hay comentarios: