.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Los catalanes mandaron a tomar por culo (a la mierda) a los Borbones

Apenas faltaban unos minutos para que el director de orquesta italiano Daniele Callegari marcara el inicio de la divertida ópera de Gaetano Donizetti L’elisir d’amore cuando los príncipes chupasangre de Asturias tuvieron que soportar un sonoro abucheo al efectuar su entrada, a última hora de la tarde de este jueves, al palco del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Algunos de los asistentes no dudaron en gritar a los Príncipes “foteu el camp”, expresión catalana un tanto malsonante que viene a significar vayanse a la mierda de aqui. El abucheo fue monumental y quedó atenuado apenas por los aplausos de monárquicos del público que llenaba el coliseo lírico de la Rambla, mucho más fuertes cuanto más cerca estuvieran los asistentes de la localidad que ocupaban los vagos Felipe y  Letizia.
La llegada de los Príncipes Chupasangres causó notable expectación entre quienes alrededor de las ocho de la tarde paseaban por la Rambla a la altura del Liceo, muchos de ellos turistas.  Felipe el Inútiol y  Leticia la Trepa, como sucedería después en el interior del teatro lírico, tuvieron que escuchar monumentales silbidos compensados, también en este caso, por algunos escasos aplausos.
La función lírica, que arrancó a la hora prevista sin más incidentes, contó además con la asistencia del alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias; los consejeros de Justicia y Cultura de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente, y diversas autoridades y mecenas del Liceo. Fueron apenas unos segundos, pero la rotundidad de los abucheos sorprendió mucho en un escenario como el Liceo, tan poco propenso a ese tipo de manifestaciones de protesta.

No hay comentarios: