.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Jóvenes españoles esperan ser abducidos para buscar trabajo en otras galaxias


MG_EMPLEO_ESTERLAR_INTERIOROficina de Empleo, Ganímedes. Ni vente para Alemania Pepe, ni más formación, ni auto empleo, ni nada. Los tiempos han cambiado y ya no hay que buscar curro debajo de las piedras; hay que buscarlo un poco a la izquierda de Orión.
Aunque inicialmente la esperanza de la juventud española se centraba en nuestros primos ricachones europeos, nada. Los franceses están igual de jodidos pero lo disimulan mejor y los alemanes son unos cabezas cuadradas que nos piden cosas raras como trabajar.
Así que, ni cortos ni perezosos (bueno, un poco de ambos sí que somos), nuestros jóvenes han puesto su mirada más allá de las estrellas y la búsqueda de curro ha dado el salto a un nivel interestelar. Cada noche, en zonas de conocida afluencia de OVNIS (Montserrat, Canarias, el parking de Masía...) se amontonan decenas de licenciados vestidos con traje, currículum en mano, mirando a la bóveda celeste; a la espera, quizás, de un rayo tractor hacia un nuevo curro.
“A mi me pilló un rayo de esos” - comenta Andrés, estudiante de sociología - “muchas pruebas, preguntas incómodas, test psicotécnico, sondas anales. Vamos, lo normal de una entrevista en España. Pero nada. Los cabrones sólo me enviaron un mensaje en letras raras. No sé lo que ponía, pero olía a la milla a “Gracias, ya le llamaremos” ”.
Desde la mesa de la Comisión Española para el Empleo Interestelar, presidida por Iker Jiménez y Lolo –gerente del Bar-Brasería Lolo, sede central de la comisión– aseguran que, en estos casos, la burocracia es lenta. La demanda, escasa y el desconocimiento por parte de los aliens sobre nuestras capacidades es todavía alto, por suerte.
Por otro lado, entre los esperanzados jóvenes existe la leyenda de alguien que consiguió un curro fijo, digno y bien pagado. Pero, como todos sabemos, eso pasó “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”.

No hay comentarios: