.

.

martes, 23 de abril de 2013

Un centenar de personas se concentran en la sede del PP contra los desahucios

Un centenar de personas se han concentrado este martes frente a la sede del PP en Palma en contra de los desahucios debido a las modificaciones que la formación 'popular' ha realizado mediante enmiendas a la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y que, según critican, "desvirtúa" la iniciativa.
La portavoz de la PAH en Mallorca, Ángela Pons, ha explicado que el "escrache" va dirigido a protestar por la "salvajada" que ha hecho el PP, que provocará que "miles de ciudadanos españoles" queden "excluidos social y económicamente".
Pons ha asegurado, antes de realizar un minuto de silencio por la última víctima que se quitó la vida tras perder la casa en Mallorca hace unas semanas, que protestan para que rectifiquen, antes de la aprobación de las modificaciones que se producirá este miércoles en el Senado.
Así, ha destacado que la normativa que van a aprobar es "injusta" y "tiene huecos" ya que "deja en la estacada a los avalistas" o a las personas solteras, que "no están incluidas dentro de las soluciones".

'Nada en contra del PP'

La representante de la PAH ha incidido en que no tienen "nada en contra del PP", ya que si hubiera estado otro partido en el poder con mayoría absoluta, esto hubiera ocurrido igual.
Pons ha lamentado que la población no haya asistido de manera masiva pero ha recordado que un total de 1,5 millones de personas firmaron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por su asociación para aprobar la dación en pago, entre otras demandas.
En la concentración, que ha empezado sobre las 19.00 horas, los manifestantes portaban distintos carteles en los que se podía leer 'Stop desahucios', 'Sí se puede, pero no quieren' o 'Por el derecho a la vivienda'.
Durante el minuto de silencio algunos de los concentrados han encendido velas en memoria de la "última víctima de los desahucios".

No hay comentarios: