.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Cortan el agua potable al bloque de pisos ocupado en Salt

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona ha lamentado que el ayuntamiento de Salt, junto a la empresa distribuidora Aigües de Girona, Salt y Sarrià de Ter, está cortando constantemente el suministro de agua del bloque que la plataforma ocupó hace un mes.
"Nos quieren dar la lata cortándonos el agua, pero si nosotros nos quedamos sin agua, queda inutilizada una boca de incendios de los bomberos", ha asegurado la portavoz de la PAH en Girona, Marta Afuera. Para mostrar su queja, han llamado a la Policía Municipal y a los Bomberos de la Generalitat, que han comprobado el estado de la boca de incendios, situada frente al Hospital Santa Caterina del municipio.
"A nosotros nos cortan el agua, dejan abierto el hidrante de los bomberos de manera que si nosotros conectamos el agua, por la boca de incendios sale el agua a borbotones", ha añadido Afuera. La PAH reclama poder tener suministro de agua y no se niegan a pagarlo, y de hecho han pedido al ayuntamiento de Salt que deje empadronarse a las quince familias que viven actualmente en el bloque de la calle Doctor Castany para que puedan dar de alta los servicios de luz y agua, como ya se ha hecho en Sabadell, por ejemplo.

No hay comentarios: